Política

Un reducido grupo de personas se acercó a Plaza San Martín para apoyar a Macri

En distintas localidades del país se convocaron marchas “para defender la República” de cara a las elecciones
generales del 27 de octubre. En Esperanza hubo apenas 70 personas que rodearon el Monumento a la Agricultura. Fotos y detalles.

A través del hashtag #24A, los militantes de Juntos por el Cambio convocaron a marchar en todas las plazas del país este sábado a partir de las 17.

El lema era “Juntos para defender la República”, para no mencionar a Mauricio Macri que perdió por amplia diferencia en las elecciones PASO y solo un milagro le permitiría dar vuelta la contienda el 27 de octubre en las generales.

 

En Esperanza unos pocos

Hace rato mencionamos que el partido a nivel local está “partido” y por eso hubo algunos referentes que decidieron no hacerse eco de esta movida.

A las 17:10 había un pequeño grupo de personas en el centro de Plaza de Martín y la concejal Andrea Martínez, una de las principales impulsoras de la marcha en nuestra ciudad, estaba parada en Sarmiento y Avenida Córdoba indicándole a las personas -casi llevándolas de la mano- que la reunión era en el Monumento a la Agricultura.

A las 17:26, eran 70 los asistentes y después de mirar para todos lados y resignarse a que nadie más iba a acercarse, comenzaron a aplaudir. Uno de los más fieles militantes lanzó un grito de “si se puede” y con algo de vergüenza y con voz moderada el resto lo acompañó.

Posteriormente y a regañadientes de algunos que pensaban que ya debía concluir todo, los referentes decidieron comenzar la marcha, pero no fue por las calles ni por la vereda, fue alrededor del Monumento mientras seguían las palmas y algunos cánticos.

 

Curiosa situación

El 11 de agosto Mauricio Macri ganó por amplio margen en Esperanza y en el resto de Las Colonias, sin embargo, ese apoyo no se vio reflejado este sábado. Tal vez tenga que ver con esta ruptura de Juntos por el Cambio a nivel local que mencionamos o con que la gente no quiere estar cerca y mucho menos “quedar pegada” a ciertos funcionarios y otras figuras de la política de nuestra ciudad.

Esperancino.com.ar estuvo en el lugar, compartimos las imágenes de la convocatoria.

One thought on “Un reducido grupo de personas se acercó a Plaza San Martín para apoyar a Macri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *