Generales

Un pueblo de Las Colonias habilita la actividad física para menores de 60 años

Según el comunicado oficial, los vecinos podrán realizarla de forma individual o acompañados de personas del grupo conviviente dentro del ejido urbano de Santo Domingo. El horario para las caminatas diarias es de 14 a 18. Todos los detalles.

El gobierno provincial habilitó este miércoles las salidas recreativas en todo el territorio santafesino (en primer lugar exceptuando a las ciudades de Santa Fe y Rosario, recientemente incluidas) y le dio la potestad a los municipios y comunas de instrumentar los medios para su aplicación y control, incluso de modificar los horarios.

La provincia aclaró que el radio permitido es de 500 metros del domicilio y que no se autoriza la realización de deportes ni usos de plazas, parques, juegos ni gimnasios que funcionen en dichos lugares.

En ese marco, en un comunicado la comuna de Santo Domingo indicó que adhiere “en todos los términos al decreto provincial y que establece el horario de 14 a 18 para las caminatas diarias”.

El texto agrega que “Adultos mayores (más de 60 años) y grupos de riesgo podrán utilizar para las caminatas la Plaza San Martín y/o el circuito de salud.

El resto de la población podrá realizar actividad física en forma individual o acompañado de personas del grupo conviviente dentro del ejido urbano de Santo Domingo”.

“Se habilitan exclusivamente para realizar la actividad las calles colindantes a la zona rural, estando las demás prohibidas. En todos los casos debe mantenerse la distancia de 2 metros entre cada persona y llevar tapabocas o barbijo”, aclara la publicación oficial del pueblo de Las Colonias.

Publicado por Comuna Santo Domingo en Viernes, 22 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *