Un lugar para “Cachito de pan”, espacio donde abunda la solidaridad

Colaboradores del conocido merendero social donde concurren unos 80 niños buscan nuevas dependencias para seguir funcionando.

La cruda realidad de las crisis económicas se palpa en los comedores comunitarios. En Esperanza varios de ellos prestan una ayuda social fundamental a sectores carenciados. Por estas horas el conocido merendero “Cachito de Pan” que funcionaba en un domicilio particular de barrio Aaron Castellanos busca instalaciones para continuar su invalorable tarea.

“La idea es trasladarnos en lo inmediato a dependencias de la vecinal de barrio Unidos”, señaló a FM 105,7 Rodrigo Díaz, cara visible de este espacio.

“Las tratativas están en marcha de manera informal por el momento, pero en las próximas horas nos reuniremos con la comisión de la entidad para realizar la petición oficial”, agregó.

Unos 80 chicos concurren lunes, miércoles y viernes por la copa de leche y la merienda, mientras que los sábados se transforma en comedor.

Por otra parte se realiza apoyo en distintas materias para unos 15 chicos, según dijo Díaz, y antes del comienzo de las clases “se procederá a la entrega de una canasta con útiles escolares como que es costumbre desde hace algunos años”.

Más adelante afirmó que “la gente colabora y quiere que sigamos en esta tarea. Los vecinos, las empresas que ayudan y todos los que dan una mano nos alientan a continuar y así lo haremos.

Es interesante que se pueda llevar ‘Cachito de Pan’ a la vecinal porque el 90% de los niños concurren a la escuela del barrio y el salón está a dos cuadras. Por el momento son sólo tratativas, aunque ya nos sentaremos a buscar un plan concreto. Hay muy buena voluntad”.

También destacó que por estas horas buscan un lugar a modo de depósito donde puedan dejar las pertenencias del merendero por lo menos de forma transitoria.

Al cierre de la charla adelantó que el grupo de trabajo tiene en carpeta un proyecto para construir un lugar propio para el comedor y de esa manera dejar de depender de la buena voluntad de los particulares o instituciones. “Por el momento se barajan posibilidades pero es un sueño a concretar”, concluyó.