Deportes

Un futbolista esperancino jugará frente al mítico Barcelona de Lionel Messi

El partido corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2019-20 y se disputará el miércoles en el Estadio Municipal Can Misses, donde hace de local el Ibiza de España que tiene en sus filas a Mariano Gómez. Todos los datos.

La Unión Deportiva Ibiza marcha tercera en el grupo I de la tercera categoría del fútbol español, a cinco puntos de los líderes, Atlético de Madrid B y Atlético Baleares. Si el torneo terminara hoy, conseguiría la clasificación para la instancia de promoción, que otorga cuatro ascensos a Segunda. Ese es el principal objetivo del club de indumentaria celeste, pero en medio de esa pelea apareció el premio extra de la Copa del Rey.

Tras dejar en el camino a Pontevedra (2 a 0) y a Albacete (5 a 3 en los penales después de igualar 1 a 1), ahora deberá medirse con el Barcelona en los dieciseisavos de final en la primera visita oficial del conjunto catalán a Ibiza.

“Este es un regalo que nos ha hecho el fútbol y lo tenemos que disfrutar mucho, muchísimo. Es algo que sueñas de vez en cuando y esta vez ha tocado”, sostuvo Pablo Alfaro, entrenador del equipo balear.

El duelo ante el conjunto de Lionel Messi​ se disputará el miércoles a las 15 de argentina en el Estadio Municipal de Can Misses, que tiene capacidad para 4.500 espectadores, aunque el club local ya anunció que para este partido añadirá tribunas tubulares que permitirán ampliar la capacidad entre 2.000 y 3.000 asientos.

En el equipo celeste juega hace varios meses el defensor central esperancino Mariano Gómez, de 20 años, surgido en las Inferiores de San Lorenzo y de paso por Unión de Santa Fe.

Lamentablemente Lionel Messi no fue convocado, ya que el entrenador blaugrana decidió preservar algunas de sus figuras, pero de cualquier manera para este equipo de tercera división es todo un sueño enfrentarse a uno de los elencos más famosos de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *