Generales Importantes

Turismo: altos niveles de ocupación durante el fin de semana largo

Se habla de una baja en el consumo y de una economía que no termina de despegar, pero como siempre pasa los argentinos nos arreglamos para buscar distensión y relax en la primera oportunidad que nos otorgue el calendario.

Una prueba de esto es este fin de semana largo por Semana Santa, que según las primeras evaluaciones de los entes nacionales “es más que positivo”.

Informaron que en materia de reservas los principales puntos de atracción del país se encuentran ocupados en altos porcentajes, “casi todos superan el 80% y un buen número posee ocupación plena”, señalaron.

Por su parte muchos esperancinos optaron por viajar a lugares emblemáticos como Córdoba y Buenos Aires, y en menor medida a distintos destinos del Noroeste, de acuerdo a lo comentado a Esperancino.com.ar por dos agencias de la ciudad.

De acuerdo a los datos oficiales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), en los principales centros del país la ocupación está por encima del 80%. Los lugares preferidos son el Noroeste, Buenos Aires y la Costa Atlántica.

Desde la CAT afirmaron que el movimiento comenzó en la noche del miércoles, cuando se observó un intenso flujo de tránsito en las principales rutas nacionales y provinciales que se incrementó el jueves por la mañana, en tanto la tercera oleada se activó ayer, Viernes Santo.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, indicó que “el feriado de Semana Santa vuelve a mostrar todo el potencial de este pujante sector que genera empleo y dinamiza las economías regionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *