Policiales

Tras cuatro pedidos del fiscal, aprobaron la prisión para delincuente esperancino

La jueza Sandra Valenti ordenó la medida cautelar para un ladrón que tiene numerosos antecedentes. La policía lo detuvo días atrás por el hurto a un comercio céntrico que quedó filmado por las cámaras de seguridad. Todos los detalles.

Cuatro veces tuvo que solicitar el fisca Alejandro Benítez la prisión preventiva de un conocido ladrón esperancino hasta que en la última oportunidad, la jueza que estaba de turno, Sandra Valenti, decidió aprobarla.

Para comprender la situación, cabe destacar que los robos y hurtos que no involucran armas son considerados “menores” para el Código Procesal Penal vigente y prevén penas que no superan los tres años, lo que implica en caso de llegar a una condena, que no sea de cumplimiento efectivo, sino condicional.

Esta legislación vigente deriva en que los magistrados que viven en Santa Fe terminen concediendo la libertad a los delincuentes, además de excusarse con que en la capital provincial suceden delitos muchos más graves.

Para que los malvivientes terminen tras las rejas, Benítez tiene que insistir muchas veces, presentar numerosas pruebas y demostrar que los malvivientes de Esperanza y el interior del departamento no cambian su conducta.

En este caso, el representante del Ministerio Público de la Acusación pudo conseguir la aprobación de la prisión preventiva para Franco Paniagua, alias “Coto”, de 36 años, que había sido detenido por robar en un local de venta de comidas congeladas, tal como contó Esperancino.com.ar.

En las notas relacionadas, algunos de sus numeros antecedentes:

Conocido ladrón quedó filmado robando en un comercio céntrico y lo detuvieron

Entró a asaltar un comercio, la dueña lo sacó a empujones y luego la policía lo detuvo

Lo detuvieron por robar en una casa, salió a las pocas horas y sustrajo una bicicleta

Detuvieron a un esperancino que tenía pedido de captura

Banda de ladrones: cuatro allanamientos y encontraron elementos robados

Policía iba en su auto particular, vio algo raro y terminó frenando un robo

Encuentran muchas cosas robadas en varios allanamientos en casas de conocidos ladrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *