Tomarán medidas contra la mujer que llevó a su hija fallecida en una caja de zapatos

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, ordenó que la mujer que dio a luz a su
hija en la madrugada del viernes en su vivienda continuara privada de su libertad, aún internada en el hospital José María Cullen, con guardia policial de custodia permanente, como consecuencia de puntos aún no esclarecidos sobre el deceso de la beba y los golpes que constataron en el cadáver los médicos del efector que la atendieron.

La mujer R. V. de 27 años, llegó durante la madrugada del viernes acompañada de sus padres, y con su beba de 52 centímetros de largo y más de tres kilogramos de peso. Los médicos que la revisaron determinaron que la beba había nacido viva. Aunque también revisaron el cuerpito y así establecieron que presentaba hematomas de golpes de origen indeterminado, y la mujer dijo que cuando tuvo el parto en su casa, la beba se le cayó. Los médicos denunciaron el suceso a la Justicia penal.

Homicidio calificado por el vínculo
Conforme al resultado de los peritajes criminalísticos hechos en la vivienda en la que ocurrió el parto, y el de la autopsia en el cadáver de la beba, el fiscal Marcelo Nessier, ordenó que desde el lunes la mujer quede privada de su libertad, y se estima que este miércoles será celebrada la audiencia imputativa adonde se ventilará el caso estando imputada por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Fuente: Uno Santa Fe