Deportes Importantes

Todo listo para otra edición del Fondo por los Bañados

El encuentro tendrá lugar mañana con largada a las 15:30 en el balneario y habrá distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Además dispondrán de un recorrido para niños de 2.500 metros.

El evento, que es abierto para todo público, se podrá realizar corriendo o caminando por senderos, bañados, montes y arena a orillas del Salado y el Cululú, aunque es necesario inscribirse previamente, lo que se puede realizar en www.esperanzatrail.com.ar. Cabe señalar que no se suspende por lluvia.

“El Fondo por los Bañados tiene como objetivo principal la difusión de las carreras de aventura en la zona centro de la provincia. Busca promover valores como el compañerismo, la solidaridad, el deporte y la salud, uniendo el balneario esperancino con el Puente Negro sobre el arroyo Cululú, en una aventura no competitiva, lo que hace al evento más integrativo, ya que no existe clasificación”, señalaron los organizadores.

En la edición de 2017 participaron más de 300 corredores de distintas localidades como Paraná, Sunchales, San Carlos, Franck, Progreso y Sarmiento. Este año se espera contar con más de 400 corredores, haciendo de este atractivo una fiesta deportiva con la mayor convocatoria de la zona en lo que respecta al running trail.

El costo de la inscripción es de 400 pesos, incluye hidratación, seguro, participación en sorteos y demás servicios para los corredores. El pago se puede realizar antes de la largada, pero la inscripción ya debe estar realizada vía on-line.

A pesar que existirán puestos de hidratación cada 2,5 kilómetros, desde la organización se recomienda que cada participante lleve la suya y algo de alimentación.

Las acreditaciones serán a partir de las 12 y hasta las 15, donde se recibirán los deslindes de responsabilidad y los alimentos no perecederos que serán donados a comedores comunitarios de la ciudad.

Para más información, se puede leer el reglamento en el siguiente link: https://www.esperanzatrail.com.ar/reglamento/. Luego de la actividad se compartirá un tercer tiempo y, al igual que el año pasado, habrá una cena de los corredores en una confitería céntrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *