Policiales

Surgieron nuevos datos en la investigación del robo de la Hilux en Esperanza

Este lunes al mediodía fue imputado el ex futbolista Alejandro “Tanque” Kenig, acusado por los delitos “asociación ilícita” en calidad de partícipe, “en concurso real con tres robos calificados por ser vehículos dejados en la vía pública” como partícipe secundario.

El marplatense de 50 años llegó a Santa Fe el fin de semana -el sábado participó de una audiencia de control de detención-, luego de más de una semana privado de la libertad en la provincia de Mendoza, donde lo atrapó Gendarmería cuando intentaba ingresar al país proveniente de Chile.

El 31 de julio, efectivos ubicados en el paso fronterizo Los Horcones, detuvieron la marcha de un colectivo entre cuyos pasajeros viajaba Kenig, quien contaba con pedido de captura nacional e internacional, de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, María Laura Martí, quien lo investiga por su vinculación a una banda que robaba camionetas que operaba en la zona y que luego las vendían en el exterior.

Kenig llegó a tribunales escoltado por efectivos de la fuerza policial provincial, y en el recinto se encontró con su abogado particular, el Dr. Néstor Oroño, quien tomó intervención en el caso apenas fue contactado por el prófugo, días antes de su detención. La audiencia fue breve, y estuvo a cargo del juez Pablo Busaniche, quien ordenó se fije audiencia para el tratamiento de la medida cautelar para el miércoles por la mañana.

Durante la imputación, decidió guardar silencio por recomendación de su abogado. No obstante, se aguarda que el próximo miércoles pueda brindar su versión de los hechos ante el magistrado que tendrá que resolver su situación procesal.

 

Según la Justicia estuvo en Esperanza

El ex futbolista es el cuarto detenido de una lista de diez implicados, algunos de los cuales fueron recientemente identificados y se encuentran prófugos, entre ellos el jefe de la banda. Ya se encuentran tras las rejas otros tres hombres de apellido Moyano -dos hermanos y el hijo de uno de ellos-, quienes según se pudo establecer, habrían estado en Santa Fe, Santo Tomé y Esperanza, lo mismo que Kenig, los días en que se produjeron tres robos de camionetas Toyota Hillux, entre el 22 y 27 de mayo pasado.

A modo de adelanto, la fiscal Martí dijo que pedirá otra audiencia “para imputarles los nuevos hechos” a quienes ya se encuentran tras las rejas, atento a que “están todos identificados y se pudo establecer la participación de cada uno” en menos de dos meses de investigación.

Primero en Esperancino: robaron camioneta Hilux durante la madrugada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *