Policiales

El subjefe de la Unidad Regional XI opina de la marcha por seguridad y otros temas

Respecto al reclamo que realizarán en Plaza San Martín dijo que es una expresión que comparte, “porque vivimos en una sociedad democrática donde es fundamental expresar nuestros derechos de forma pacífica”. Además pidió que todos colaboren con la policía.

 

La sociedad civil esperancina convoca a una movilización este viernes en Plaza San Martín, es como consecuencia de los hechos delictivos que se vienen produciendo en la ciudad.

El subjefe de la Unidad Regional XI, director de policía Néstor Julián Aranda, expresó que apoyan este tipo de iniciativas por entender que es un derecho ciudadano contemplado en la Constitución. “Es una expresión que comparto porque tengo también familia y amigos, vivimos en una sociedad democrática donde es fundamental expresar nuestros derechos de forma pacífica por una mejor calidad de vida”, sostuvo.

En este sentido aseguró que como funcionarios públicos mantendrán canales abiertos de diálogo y entendimiento. “Desde el año pasado estamos trabajando en la Jefatura y siempre estuvimos abiertos a todos los vecinos, a participar junto al municipio y demás reuniones donde hemos aclarado que nos preocupa y ocupa lo que tiene que ver con el tema.

Nos hacemos cargo y responsables cuando llegamos consumado el hecho, pero detrás de eso también hay una investigación, un trabajo. Lo nuestro es una tarea de todos los días, si esclarecemos los hecho nos miran bien, pero cuando no tenemos los resultados nos critican”, agregó.

Asimismo reconoció que como empleados públicos deben rendir cuentas de sus funciones, por lo que siguen esforzándose en cuanto a las políticas implementadas que garanticen mayor seguridad a la ciudadanía.

 

Responsabilidad de todos

El director de policía destacó que la seguridad va más allá de una institución y que la sociedad debe tomar parte de la situación. “Todos en cierta medida como ciudadanos comunes debemos asumir responsabilidades, particularmente en el compromiso de mejorar, tenemos que trabajar en conjunto porque vamos hacia un mismo sentido”, dijo Aranda.

Pidió a la ciudadanía mantener una constante actitud preventiva y ante cualquier caso irregular exhortó a mantener comunicación directa con el 911. “Estamos en permanente contacto con las unidades especiales de la ciudad, como narcóticos, la oficina de violencia de género, seguridad rural y la PDI, por eso es fundamental la labor conjunta porque más allá del esfuerzo no se puede poner a un policía en cada esquina”, aseveró en el cierre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *