Deportes Importantes

Sub 14 de la LEF campeón del Provincial, habla el entrenador

La categoría Sub 14 de Liga Esperancina de Fútbol se coronó campeón del Torneo Provincial organizado por la Federación Santafesina.

Aldo Spagnol, director técnico de nuestro representativo, dialogó con Rubén Estrubia (FM 101.1). “Cuando uno va a participar siempre tiene como objetivo apuntar alto, sabíamos que es un certamen provincial con 16 selecciones, nosotros teníamos un partido bravo con la Liga Rosarina, que era uno de los grandes candidatos, ganamos y eso nos marcó la pauta de que podíamos exigirnos un poco más y se fueron dando las cosas”, comentó.

Con relación al desarrollo del campeonato, contó que el sábado a la mañana cayeron 2 a 0 frente a la Casildense, sin embargo por la tarde golearon a Liga Galvense 5 a 0. “Parecía que la posibilidad se diluía, pero después de ganar con esa diferencia de goles pudimos clasificar a la Copa de Oro. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

Finalizaron primeros en la zona y en la semifinal que se realizó el domingo a la mañana vencieron 1 a 0 al seleccionado de Rafaela. Asimismo en la gran final le ganaron 3 a 2 a la selección Totorense, equipo que había vencido en todos los partidos.

“El equipo estaba muy bien anímicamente, eso hizo que pudieran revertir cualquier resultado. Vencíamos 1 a 0, pero nos dieron vuelta el partido y después en diez minutos conseguimos dos goles para poder salir campeones, fue increíble.

El equipo se destacó con el goleador del torneo, Julián Casas, de Deportivo Elisa, también fuimos reconocidos por el comportamiento de los chicos. Agradecemos a los dirigentes de la Liga por confiar en nosotros y en este proyecto, hay que seguir laburando. Lo mismo a los padres, a los clubes que nos prestaron las instalaciones para entrenar y a todos los que hicieron posible este triunfo”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *