Generales

Sin acuerdo, martes y miércoles paran trabajadores provinciales

En las paritarias provinciales no lograron consensuar una suba salarial y los representantes de los empleados de la administración central, como así también de los docentes, decidieron extender el paro de actividades.

La propuesta del gobierno provincial es de un aumento del 7% a pagarse en marzo, un segundo tramo del 4% para julio y una tercera suba del 5% en octubre, lo que arroja un 16% anual.

De la reunión paritaria de la administración central participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; y de Economía, Gonzalo Saglione; y los secretarios generales de los gremios UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann, junto a los demás miembros paritarios.

Por su parte de la reunión paritaria docente asistieron los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; y de Educación, Claudia Balagué; quienes recibieron a Sonia Alesso, José Testoni, Oscar Loseco, Javier Almirón y Adriana Monteverde de AMSaFe; Patricia Mounier y Martín Lucero, de SADOP; Rosa Bugnar y Daniel Domínguez, de UDA y Javier Formía y Horacio Ramón, de AMET.

 

Descontento

UPCN Santa Fe informó que la propuesta salarial ofrecida es insuficiente. “Por este motivo, y luego de un encuentro con la comisión directiva de la entidad gremial, se ha decidido la realización de medidas de fuerza consistentes en un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo para los días martes 13 y miércoles 14 de marzo en todo el ámbito provincial. Las medidas de fuerza serán garantizando las guardias mínimas y servicios esenciales”, dijeron en un comunicado.

Asimismo el gremio comunicó que “aguarda que las autoridades provinciales puedan realizar una nueva y mejor oferta salarial que merezca ser considerada por los trabajadores”.

La misma medida dispuso ATE, es decir, paro para mañana y el miércoles sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo las guardias mínimas.

Por el lado de los gremios docentes, AMSaFe consideró que “esta segunda propuesta está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año. Reiteramos que defenderemos el salario y las condiciones de trabajo y, en el marco de lo resuelto por la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo, queda ratificado el paro de 48 horas con movilización provincial”.

También anunciaron que se plegarán al paro los gremios SADOP y UDA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *