Siguen rezando por el nene atropellado por un camión: actualizamos su estado de salud

El pequeño de cinco años permanence internado en estado reservado en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe. El grave accidente ocurrió el viernes por la noche frente a su vivienda la vecina localidad de Franck. Detalles.

Ciro Walker tiene 5 años y desde el viernes por la noche se encuentra internado en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” de la ciudad de Santa Fe.

Fue derivado a ese nosocomio luego de ser atropellado por un camión Ford Cargo, conducido por un hombre de 28 años, en un accidente desafortunado delante de su vivienda de calle Esperanza al 2200 en la vecina localidad de Franck.

En diálogo con el móvil de LT10, Pablo Ledesma, uno de los directores del hospital, informó que el pequeño está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado de coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica.

Sobre el estado en el que ingresó al efector de salud, Ledesma detalló que presentaba lesiones en abdomen y pelvis: "En la tomografía se encontró compromiso vascular evaluado por un cirujano vascular a nivel de pelvis". Ingresó a quirófano para que le realicen una toilette quirúrgica para evitar infecciones.

Por el momento el menor se encuentra estable y responde bien a la reducción en la cantidad de drogas que se le suministran.

"Lo que queda es evaluar el aspecto vascular de pelvis hacia abajo, y esperar que el resto de la hemodinamia se mantenga normal y se pueda recuperar", indicó.

Finalmente, sobre posibles secuelas el médico explicó es imposible adelantar esto: "Por el momento, serán "cuestiones plásticas" relacionadas con la zona genital. Si las tiene, van a ser a nivel de compromiso vascular, situación que está siendo evaluada por los cirujanos de la institución.

Foto gentileza de La Noticia Primero (Franck)