Importantes Política

Siguen las discusiones por la suba de la Tasa: ahora opina el PS

Continúan las discusiones en torno a las diferencias de criterio entre el oficialismo y la oposición sobre la ordenanza tributaria y el presupuesto 2017.

El bloque del Partido Justicialista se despachó a gusto señalando que siguen los ejemplos de “dilación y desmanejos arbitrarios en proyectos de suma importancia para los habitantes de la ciudad, como la tributaria y el presupuesto, entre los más importantes”.

En otro tramo los ediles María Rosa Theler, Víctor Elena y Eduardo Kinen sostienen “podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todo sigue igual, continúa la práctica de la vieja política, aquella que sólo ve en el otro un adversario, la que imagina que cuando peor le vaya a unos será menor para otros, sin importarle que en el medio estamos todos los esperancinos”.

Hacen referencia además de manera concreta a las demoras en cuanto a la recomposición de los montos de la ordenanza tributaria que “el Frente Progresista Cívico y Social sancionó con gruesos errores” y en la aprobación del presupuesto “herramientas fundamentales para cualquier gestión de gobierno y que deben ser sancionados en tiempo y forma”.

Por su parte Ana Meiners también salió con los tapones de punta sumándose a las quejas por las demoras y por los porcentajes de los aumentos que están muy lejos de los solicitados por el Ejecutivo, “siempre hay un pero, dan vueltas y no resuelven nada. Por todos los medios dijeron que otorgaron un 30% de aumento en cuanto a la Tasa General de Inmuebles, pero no es así, cuando nuestros técnicos pusieron en práctica lo votado no llega ni al 15%. Está claro que lo único que les interesa es obstaculizar el crecimiento de la ciudad, es imposible afrontar todos los servicios con esos números”.

 

“Siempre se acompañó al gobierno”

Al respecto el concejal Marcelo Dellaporta señaló que las cosas se hicieron en tiempo y forma, “votamos el 23 de diciembre y como nunca el 1 de enero podían cobrar la Tasa con el aumento previsto y no con un incremento del 15% como dicen, sino del 30%”.

También indicó que después de algunos meses de recaudación “podrán ver el impacto real”.

A su vez el edil socialista remarcó que el aumento fue apoyado por todo el bloque del Frente Progresista y los porcentajes no son los que señala el Ejecutivo. Recordó que un comunicado del propio gobierno señala que en 2016 se emitieron facturas por 30 millones de pesos y que en el 2017 se espera emitir por ese concepto 39 millones y medio, un aumento casi del 30%, con lo cual está claro lo que decimos respecto al incremento”.

Asimismo señaló que no hubo ninguna dilación, porque “el Ejecutivo cuenta con la herramienta adecuada. Siempre se acompañó al gobierno, no buscamos obstaculizar su tarea, pero debemos entender que estamos en un año de actividad electoral y estas cosas pasan.

Siempre se puede charlar entre nosotros y ver la manera de superar alguna diferencia, aunque de pronto un comunicado o declaraciones puntuales hacen más ruido”.