Separan a directivos de la Escuela Normal ante una denuncia por irregularidades

Desde el Ministerio de Educación abrieron un sumario tras diversos reclamos que apuntan al accionar de la conducción del establecimiento. Tomaron declaración testimonial a varias personas y decidieron desplazar a los implicados en la investigación. Los detalles.

Personal de la Escuela Normal Nº 30 “Domingo Faustino Sarmiento” habla de supuestas anormalidades en el accionar del cuerpo directivo, en particular por parte de la rectora, vicerrectora y la secretaria.

Los reclamos se fueron acumulando y la supervisión del Ministerio de Educación decidió actuar, entre otras medidas tomaron declaración testimonial a varias personas allegadas al espacio educativo.

Esta decisión y otras cuestiones derivaron en que de manera preventiva corran del cargo a las tres docentes, a las cuales les asignarán otro establecimiento en tareas diferentes al menos hasta que se conozca en profundidad qué es lo que estaba sucediendo en la Normal.

Quiénes, cómo y por qué

Todas las respuestas sobre este tema, de qué manera se gestó, cuáles son las objeciones a las personas corridas del cargo, nombres y apellidos de las involucradas, los próximos pasos y la palabra de los protagonistas, este viernes en una investigación exclusiva y completa de los colegas de Edición Uno.