Policiales

Se conocieron los resultados de la nueva autopsia a Diego Román

Dionisio Ayala, el abogado querellante de la mamá de Dieguito Román, el nene que fue hallado muerto en un descampado en la zona rural de Recreo el pasado 4 julio, aseguró que los resultados de la necropsia realizada el 23 de septiembre en la morgue de la Corte Suprema de Justicia de la Nación arrojó los mismos resultados de la primera autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense de Santa Fe. Dichos resultados ya se encuentran en poder del Ministerio Público de la Acusación.

«Como abogado considero que los resultados coinciden con los del doctor Pimpinela, quien marcaba que fueron elementos cortopunzantes los que causaron la muerte del Dieguito», afirmó el letrado y aclaró que «a todo esto lo pude deducir de la lectura de la autopsia realizada por los médicos de Capital Federal».

En cuanto a la hipótesis de que fue una jauría de perros la que mató al nene, el abogado de la madre apuntó que si bien no se descartó la intervención de animales depredadores, no específicamente perros, esa no fue causal de la muerte. «Dieguito tuvo una muerte violenta a raíz de elementos cortopunzantes», dijo.

Ayala resaltó además que no se determinaron el horario y lugar del fallecimiento. «El registro fotográfico muestra sangre pero no es la cantidad suficiente como para que la muerte haya sido en ese campo», destacó.

Por último, el querellante se mostró molesto con la actitud «irresponsable» de la Fiscalía que tramita el caso y de los organismos de investigación que «intentan confundir la opinión pública».

Fuente: Aire de Santa Fe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *