Un santafesino es el elegido para liderar la Cancillería

La noticia sacudió los ámbitos políticos a nivel nacional, ya que la canciller designada por Mauricio Macri, la ingeniera Susana Malcorra, presentó su renuncia al cargo por cuestiones personales, porque según adujo debe radicarse en España.

Desde Casa de Gobierno se informó que su lugar será ocupado por el santafesino Jorge Faurie, quien se desempeñaba como embajador de nuestro país en Francia y actualmente reside en París.

Faurie es un diplomático de carrera que maneja varios idiomas y trabaja en la Cancillería argentina desde hace varias décadas. Sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Inmaculada de la capital provincial y se recibió de abogado en la Universidad Nacional del Litoral.

En 1975 inició su carrera diplomática como vicecónsul del Instituto del Servicio Exterior de la Nación. Años más tarde llegó a desempeñarse como jefe de gabinete de la Secretaría de Relaciones Exteriores de la Cancillería. Entre otros cargos Faurie fue embajador en Portugal, para luego pasar a la embajada en Francia, cargo que ocupó hasta ayer.

En el entorno de Macri destacan a Faurie como un hombre clave en los primeros y agitados día de gestión. Es que en medio de las discusiones con el kirchnerismo por el fallido traspaso de poder, asumió un rol clave para organizar las ceremonias oficiales.