Política

Salvo Cambiemos, todos reclaman por deuda de Nación con Santa Fe

Autoridades provinciales mantuvieron un encuentro con legisladores para debatir acerca de la deuda que mantiene la Nación con Santa Fe.

El encuentro se dio luego que el gobernador concretara otra presentación ante la Corte Suprema para reclamar el cobro de la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

De los invitados, los únicos legisladores que no asistieron fueron los que pertenecen a Cambiemos. El “faltazo” fue duramente criticado por quienes sí se sumaron.

Al término de la audiencia el ministro de Gobierno, Pablo Farías, explicó que “lo que hicimos fue convocar a los distintos bloques políticos con representación en ambas cámaras para que el gobernador desarrolle nuestra posición.

Escuchamos las opiniones que fueron todas favorables a la necesidad de que la provincia realice estas gestiones. Hay una preocupación grande por el incumplimiento de la Nación y por el monto, que ya es muy importante”.

Asimismo, rescató “el amplio consenso político para exigir a la Nación que cumpla con esta obligación”.

Al mismo tiempo, Farías anunció que se convocará a legisladores nacionales para que el reclamo se traslade, también, al Congreso.

Por otro lado, lo consultaron sobre la ausencia de los dirigentes de Cambiemos. “Debieran preguntarles a ellos. Lo que hacemos nosotros es defender los intereses de los santafesinos”, destacó.

 

Bonfatti y Pirola apoyan

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador provincial, Antonio Bonfatti, también destacó el apoyo al reclamo. Asimismo, deslizó la posibilidad de que en la Legislatura la preocupación sea traducida en un proyecto de ley.

A su turno, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, admitió su preocupación “por la falta de respuestas, porque son recursos de los santafesinos y la Nación debe dar una rápida solución.

El plan de infraestructura está demorado producto de no haber recibido los recursos en tiempo y forma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *