Salió con los tapones de punta contra el gobierno de Macri

En declaraciones a un medio rosarino el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia ratificó su oposición a las políticas establecidas por el gobierno nacional y remarcó que muchos están arrepentidos de haber votado a Cambiemos.

Desde la asunción de Mauricio Macri, Antonio Bonfatti fue el socialista más crítico y ahora afirmó que le hubiera gustado errar el diagnóstico y volvió a la carga con todo contra las políticas que bajan desde Casa Rosada. Por otra parte el ex gobernador propuso un acuerdo electoral opositor, pero siempre en base a un proyecto amplio.

"Veo al país con mucha preocupación. Gestionar es una cosa y ganar las elecciones con el estilo Durán Barba es otra. Las medidas que tomó este gobierno son coyunturales, no pertenecen a un plan económico prefijado. Comenzaron con una devaluación del 34 por ciento y ese fue el inicio de la transferencia de recursos de los sectores de menores ingresos a los más concentrados de la economía.

Además la reforma previsional, la pretendida reforma laboral, la inflación que sigue creciendo, la toma de deuda externa, los graves errores que cometieron intentando frenar la corrida cambiaria... Fuera de esto lo que me preocupa es la soberbia de este gobierno, de no escuchar, de encerrarse, de no convocar a los productores y responsables de las economías regionales.

Los ministros propician negocios para las empresas petroleras, gasíferas, eléctricas, para los sectores del cual ellos provienen", explicó.

En el ámbito provincial y con vistas al 2019, Bonfatti sigue sin definir públicamente su postulación a gobernador y sostiene que Miguel Lifschitz continúa los proyectos del Frente Progresista.