Salió con una restricción el reincidente ladrón de Parador 70

Primero entró al comercio y robó dinero, bebidas y un televisor. Fue detenido por la policía, liberado y a las semanas provocó daños en el mismo local que está ubicado al lado del hospedaje en el que vive el delincuente. Todos los detalles.

Adrián Antelo fue detenido por la policía en dos oportunidades por estar acusado de cometer dos hechos ilícitos contra el mismo local comercial, que además está al lado del hospedaje donde vive.

El 17 de junio Parador 70 -ubicado en Janssen y la ruta- sufrió el robo de dinero en efectivo, bebidas y un televisor. Al otro día agentes de Comisaría Primera detuvieron al joven mencionado, ya que las cámaras del Centro de Monitoreo lo involucraban en el hecho.

Luego, el 12 de julio al mediodía sonó la alarma del local comercial y al llegar el dueño notó varios daños en la puerta del frente y en la trasera, la cual había reforzado con distintas medidas de seguridad.

Y una vez más las cámaras del organismo que depende de la Municipalidad de Esperanza filmaron al delincuente cometiendo el hecho, que todavía se investiga si se trata de vandalismo o intento de robo, ya que no se llevó nada. De inmediato los policías se dirigieron al hospedaje que está al lado del parador y trasladaron nuevamente a Antelo a Comisaría Primera.

Según indicaron las víctimas a Esperancino.com.ar, el sujeto ya recuperó su libertad bajo una medida perimetral: no puede acercarse a menos de 200 metros al parador ni a sus dueños.

Si bien el fiscal Alejandro Benítez quería que permanezca en prisión preventiva, el juez optó por estas medidas alternativas debido a que este tipo de delitos, que para la ley son considerados “menores”, prevén penas irrisorias, por debajo de los tres años. Y según la normativa vigente, en ese caso las condenas son de cumplimiento condicional, es decir fuera de la cárcel.

Está más que claro que la cuestión de fondo no pasa por el accionar del Poder Judicial, sino por las leyes que redactan y modifican los senadores y diputados tanto provinciales como nacionales.

De todas maneras Antelo sigue vinculado a las dos causas y cuando sea condenado, ante la reiteración de penas, podría de una vez por todas quedar en prisión.