Ruta 70: murió al chocar en moto contra su hermano, también participó un colectivo

Ocurrió en la madrugada del sábado y la víctima tiene 24 años. Su hermano y otro joven resultaron lesionados. Detrás de ellos circulaba un ómnibus de la empresa El Pulqui, que terminó impactando contra la motocicleta del fallecido. La ruta estuvo cortada. Todos los detalles.

 

No caben dudas que Esperancino.com.ar es el portal de noticias de mayor cantidad de visitas diarias, lo que nos obliga a estar atentos las 24 horas, los siete días de la semana, a lo que sucede en la región.

Por eso compartimos a continuación detalles precisos de un grave hecho que tuvo lugar en la madrugada del sábado, más precisamente cerca de las 3, porque existen muchos comentarios equivocados, algunos “levantados” o “robados” como se dice en la jerga por colegas de un sitio web de nuestra ciudad que “copian y pegan” sin tener la menor idea de la realidad.

 

Lo que pasó

Aproximadamente a las tres de la mañana llamaron a los servicios de emergencia por un siniestro vial ocurrido sobre el kilómetro 35 de ruta 70, a la altura del ingreso a la localidad de Humboldt.

En el lugar Fernán Ramiro Guardamagna de 24 años (foto), domiciliado en Nuevo Torino, circulaba en su moto Honda CG y por causas que deberán precisarse colisionó con la moto Honda Tornado que manejaba su hermano Franco Guardamagna y que transitaba en el mismo sentido. En este último rodado también iba Gustavo Barrios, que vive en Humboldt.

Lo que logramos reconstruir en base a lo que figura en materia judicial, es que el mayor de los Guardamagna cayó pesadamente al piso y perdió la vida casi de inmediato, mientras que los otros dos protagonistas resultaron con heridas, por lo que debieron ser trasladados a un centro asistencial.

Detrás de estos jóvenes en ese momento venía un colectivo de la empresa El Pulqui y a pesar de los esfuerzos del chofer por evitar la colisión, terminó impactando contra la motocicleta del adolescente fallecido.

Un ocasional testigo señaló que estos jóvenes habían participado del Motoencuentro que se desarrollaba en Humboldt y que estaban haciendo “piruetas” con los rodados, aunque lógicamente eso deberá probarse y en nada involucra a quienes organizaron ese evento masivo que cada año reúne a amantes de las dos ruedas de una amplia zona.