Robo y golpes en una vivienda: alguien dio el dato de la familia

Espeancino.com.ar fue el único medio que el fin de semana informó del robo perpetrado en perjuicio de la familia Iucci, en Maestro Donnet y Almirante Brown, ya que el mismo sábado, minutos después de hecho, compartimos los detalles.

Ahora también brindamos un dato no menor que nadie tuvo en cuenta: según se desprende del modo de actuar de los malvivientes y de otras situaciones los investigadores sospechan firmemente en la posibilidad que alguien haya "marcado" el lugar, como se dice en la jerga a quien da la dirección exacta del domicilio donde puede haber plata y algunos pormenores del movimiento diario de los moradores.

La mujer de la víctima del atraco confirmó lo adelantado por este portal: "Los malvivientes agredieron a mi esposo, un hombre mayor con impedimentos físicos.

Llegaron al inmueble con el pretexto de ubicar la dirección de una persona que vendía un automóvil, pero le pegaron un empujón y lo metieron adentro por la fuerza

Le pedían el dinero, les ofreció el auto, pero ellos sólo querían plata... Insistían con eso y no tenían armas de fuego, lo amenazaron y dieron vuelta de punta a punta la casa".

Más adelante dijo que "lo maltrataron, él se cayó y no podía levantarse por cirugías de columna que tiene. En un descuido igual quiso escapar a la calle y lo hizo arrastrándose, pero se dieron cuenta y lo fueron a buscar, lo tironearon y le rompieron todo el brazo. Después como pudo, cuando se fueron, se asomó y levantando la mano pidió ayuda".

En la vivienda había muchos elementos de valor, pero ni se detuvieron un segundo en esos artículos, querían dinero y en especial esperaban conseguir algo más de los cerca de 10.000 pesos que robaron, ya que contaban con datos "finos" del movimiento habitual de esa vivienda. Ojalá se sepa la verdad.