Generales

Reunión por seguridad: destacan que hay pocos policías y apuntan a leyes garantistas

Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Este se juntó en la esquina de Avenida Los Colonizadores y Pujol este domingo por la tarde-noche para debatir y visibilizar el tema de la seguridad.

Asistieron cerca de 50 personas y los organizadores repartieron a quienes transitaban por la calle volantes que rezaban “Queremos vivir sin miedo, basta de robos, basta de inseguridad, no más asesinatos”.

Varios oradores tomaron la palabra con un micrófono conectado a un parlante y expresaron sus opiniones y plantearon distintas propuestas.

Entre ellos los referentes de la vecinal, Hugo Oprandi y Jorge Debiaggi, destacaron la voluntad de la gente para reclamar y no quedarse de brazos cruzados, al tiempo que explicaron que el principal problema para por las leyes nacionales y provinciales y que lograr un cambio en ellas, sobre todo en el código penal será un trabajo de años, que requiere de un reclamo conjunto entre la comunidad y las autoridades locales hacia las que están más arriba.

En el mientras tanto, apuntaron a la baja cantidad de efectivos de policía que el gobierno de la provincia envía a la ciudad. Recordaron que hace 10 años el Departamento Las Colonias contaba con 450 agentes y actualmente hay 380.

También pusieron el foco en los vendedores ambulantes y pidieron a los vecinos el compromiso de dar aviso al teléfono 3496-502568 -una línea que habilitó el municipio específicamente para controlar si tienen o no habilitación. La mayoría pidió que se prohíba totalmente el ingreso a quienes vienen de otras localidades y evaluaron presentar una nota en el Concejo para reglamentar esa medida.

Finalmente consolidaron un grupo de WhatsApp que sirve para estar conectados entre los vecinos de ese barrio y anunciaron que van a colgar pasacalles con el mismo mensaje de los volantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *