Requisitos para participar del sorteo por las viviendas que harán en Esperanza

El convenio firmado por la intendenta Ana María Meiners y el gobierno provincial prevé construir 20 unidades habitacionales en barrio La Orilla, obra que empezará en los próximos meses y estará terminada a mediados de 2019. En esta nota las condiciones para ser tenidos en cuenta.

 

Fruto del trabajo conjunto entre los principales líderes políticos de la región -la intendenta Meiners, el senador Pirola y el vicegobernador Fascendini-, este miércoles se firmó el convenio que prevé la construcción de 20 viviendas sociales en un predio de barrio La Orilla donado por el municipio para que este proyecto pueda concretarse.

 

Detalles

Todas las casas tendrán dos dormitorios porque serán destinadas a familias de la ciudad, contarán con calefón solar, buena ventilación y dispondrán de terreno para futuras ampliaciones que no afectarán la construcción original. El desembolso de la provincia para concretar este plan ronda los 21 millones de pesos.

Los ingresos del grupo familiar, demostrables con documentación, tienen que ubicarse por lo menos en torno a los 13.000 pesos mensuales.

Si reúnen ese requisito deben inscribirse en el registro digital de acceso a la vivienda de la provincia (www.santafe.gov.ar, donde arriba, en el sector derecho, encontrarán vivienda).

Ingresando en ese link encontrarán los requisitos, entre otros deben tener número de CUIL (Código Único de Identificación Laboral), poseer una cuenta de correo electrónico, declarar los integrantes del grupo familiar y los ingresos demostrables de cada miembro del grupo familiar.

El trámite es sencillo, pero existe un video explicativo en caso que posean algunas dudas.

 

Costo mensual

Una vez que avance la obra un 50%, a principios de 2109, se concretará el sorteo entre todos los que hayan reunido los requisitos.

El valor de la cuota nunca podrá exceder el 20% de los ingresos del grupo familiar y para una financiación a 30 años deberán pagar aproximadamente 2600 pesos por mes y si optan por el plan a 15 años, $ 5.200.

Por ejemplo, si usted con el resto de la familia puede demostrar ingresos por 15.000 pesos mensuales se verá obligado a tomar el plazo de 30 años, ya que no le alcanza el 20% (3.000) para afrontar el costo mensual de la cuota a 15 años.