Generales

Renovaron el alerta y Defensa Civil brinda recomendaciones

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo en el centro y sur de la provincia de Santa Fe.

El organismo indica que estos fenómenos podrían desarrollarse entre lo que resta del día de hoy la madrugada del domingo.

Recomendaciones

La junta municipal de Defensa Civil recuerda a los esperancinos tomar las siguientes precauciones:

Lluvias copiosas

1) No arrojar elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, ya que esto puede producir serios inconvenientes en el normal funcionamiento de los desagües pluviales.
2) En caso de encontrar alguna calle anegada, evitar circular por ella.
3) No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

Vientos fuertes
1) Asegurar puertas, ventanas o toldos.
2) No colocar macetas ni cualquier otro elemento y retirar los colocados en ventanas o balcones ya que por acción del viento pueden ser arrastrados provocando en su caída consecuencias lamentables.
3) En lo posible no circular en la vía pública, y de ser estrictamente necesario hacerlo manteniéndose atento ante la probabilidad de desplazamiento de marquesinas y/o carteles.
4) Afirmar materiales ubicados en techos o superficies altas que puedan volarse en caso de fuertes ráfagas.
5) No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

Automovilistas
1) Usar siempre cinturón de seguridad
2) Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
3) Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.
4) No dejar vehículos debajo de árboles.

Equipos municipales alertas
Como en cada caso luego que las tormentas finalizan, los equipos de Defensa Civil, Servicios Públicos y de la Secretaría de Promoción Social recorren la ciudad para evaluar la ayuda necesaria en cada lugar.  Por último, en caso de detectar cualquier irregularidad el Gobierno recuerda los siguientes teléfonos: Urgencia Médica 107 – Policía 911 – Conmutador Municipio 03496 – 420009.

Reclamos por obras municipales o tercerizadas
El secretario de Obras Públicas explicó que los reclamos que necesiten realizarse por los inconvenientes que pudieran ocasionar las intervenciones en la ciudad deben hacerse al teléfono 420009.

Protocolo

Reunidos en el Salón Blanco integrantes de Defensa Civil provincial con sus pares de la ciudad mantuvieron un importante encuentro en el que se trabajó en el repaso del protocolo establecido ante alertas meteorológicos.

“El objetivo es estar continuamente actualizados y bien coordinados para cualquier situación de emergencia o contingencia que se pueda presentar y en ese sentido encuentros como este son muy útiles”, explicó Franconi al finalizar la reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *