Policiales

Recuperaron en Santa Fe una moto robada pocas horas antes: dos detenidos

La Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias realizó un allanamiento en un domicilio particular del barrio María Selva de la capital provincial y recuperó un rodado que había sido sustraído en la vecina localidad de Franck. Detalles.

Durante la madrugada autores ignorados robaron una motocicleta Guerrero Trip en la vecina localidad de Franck y a la mañana cuando se percató de la situación el propietario realizó la denuncia en la Comisaría Cuarta.

A partir de ahí la Agencia de Investigación Criminal de Las Colonias desarrolló una serie de tareas de inteligencia para dar con los ladrones y luego de un par de horas descubrieron que el rodado estaba siendo vendido por partes en la red social Facebook.

A partir de un entrecruzamiento de datos con policías de otras reparticiones, los efectivos lograron dar con el domicilio de los vendedores, una casa de barrio María Selva de la ciudad de Santa Fe, donde realizaron un allanamiento bajo las órdenes del fiscal Alejandro Benítez.

Al ingresar encontraron la moto robada, a la que ya le habían cambiado el motor y el cuadro para hacerla pasar desapercibida, y detuvieron a dos jóvenes.

“Si pasaban dos horas más ya no íbamos a encontrar nada, la rápida intervención fue clave”, confió uno de los encargados de la pesquisaEsperancino.com.ar.

Se cree que ambos viajaron desde Santa Fe a Franck en una motocicleta y regresaron en dos, modalidad bastante frecuente en este tipo de delitos. De hecho la moto que habrían utilizado para llegar al pueblo también fue secuestrada por los policías y se investiga su origen.

Como novedad también cabe resaltar que uno de los detenidos tiene menos de 18 años y que, en un fallo poco habitual, el Juzgado de Menores decidió dejarlo privado de su libertad. Esta decisión respondería a la amplia “trayectoria delictiva” que posee.

Ahora los malvivientes serán indagados por la Justicia y se abre un amplio abanico de posibilidades ya que los pesquisas sospechan que son los mismos autores de varios hechos similares cometidos en Esperanza, Humboldt y toda la zona.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *