Reclamo de la UOCRA por importante obra que presentaría irregularidades

Fue ayer frente a las facultades, donde construyen una imponente estación de servicio. Invertirían más de $ 20.000.000, pero según el gremio no entregan ropa a todo el personal que trabaja en el lugar ni pagan en tiempo y forma.

 

Esperancino.com.ar nació para contar absolutamente todo lo que sucede en la ciudad y la región, por eso sacamos a la luz cosas que otros no se animan a informar. Por ejemplo lo sucedido ayer en Padre Kreder (ruta 70), donde referentes de la Unión Obrera de la Construcción frenaron los trabajos ante una serie de presuntas irregularidades.

Se trata de una construcción a cargo de la empresa Axion, que entre la compra del inmueble -había funcionado una estación de servicio en ese lugar- y las reformas que encara invertirá más de 20 millones de pesos que administraría una mutual con base en un pueblo vecino y sucursal en Esperanza.

Entre otras anomalías la UOCRA habría detectado que no le entregaban ropa acorde a los trabajadores, tampoco les querían pagar los días feriados trabajados y entre otras cuestiones existen reclamos por la comida para el personal.

Para colmo de males cuando algunos operarios reclamaron ante el responsable de la empresa contratada para ejecutar la obra, obtuvieron como respuesta que quedaban en la calle. Perdieron el trabajo.

Estas son algunas de las causas que derivaron en la inmediata presencia de los referentes del gremio encabezados por Juan Carlos Retamar, quienes pararon las tareas y después de una tensa espera se trasladaron a la sede local de la UOCRA para intentar acordar con el responsable de la firma que se encarga de la construcción.

En los próximos días brindaremos un informe con mayores datos, ya que dialogamos con los trabajadores, con los sindicalistas y también estamos terminando de averiguar datos de la relación entre Axion, la mutual y la empresa que debe entregar terminada la obra, para contar todo con lujo de detalles, porque unos pocos parece que se aprovechan de la necesidad laborar de parte de la comunidad.