Ranalletta presentó su propuesta para el Concejo Municipal

[huge_it_slider id="239"]

En conferencia de prensa presentaron la lista a concejales locales denominada “Renovando Esperanza”, propuesta que encabeza Sebastián Ranalletta.

“Nuestra lista es heterogénea, cuenta con gente trabajadora que ama esta ciudad y tiene ganas de trabajar, de hacer cosas para que Esperanza crezca”, sostuvo Ranalletta.

Durante la presentación estuvo acompañado por los demás integrantes de la lista y el concejal de la ciudad de Rosario Diego Giuliano, precandidato a diputado nacional, y la rosarina Laura Venesia, quien en dos ocasiones fue diputada provincial y es hija del ex vicegobernador justicialista de la provincia de Santa Fe, Gualberto Venesia.

También se hicieron presentes la joven Alejandra Gallé, aspirante a diputada nacional por el departamento Castellanos, y el coordinador nacional de La Renovadora, Felipe Martínez Garbino.

 

Por la revancha

En las elecciones de hace dos años Sánchez se postuló como precandidato a Intendente, mientras Ranalletta tuvo una notable participación en la misma contienda electoral en donde se lanzó como concejal.

“En este nuevo año estoy buscando lo que no se me dio antes, que es lograr convertirme en el primer concejal del Frente Renovador en el Concejo esperancino. Veo que en el recinto vienen trabajando bien en algunos aspectos, pero hay algunos temas que se traban, todos los años quedamos boca arriba con los radicales y peronistas”, expresó Ranalletta, quien afirmó que podría aportar diálogo y consenso, pilares que a su criterio faltan en el cuerpo legislativo.

 

Proyectos

Ranalletta dijo que han estado trabajando en una serie de proyectos, entre los cuales destacó la creación de un banco de herramientas dirigido a microemprendedores. Además señaló que pretenden desarrollar la escuela municipal de oficios.

En cuanto a seguridad contó que “vamos a usar a nivel local un sistema diseñado por Germán Braillard Poccard, acá se va a llamar ‘Alerta Esperanza’, que nació en la ciudad de Corrientes. Es una plataforma, una aplicación móvil, que trabaja con unas sirenas que se ponen en cada esquina, desde el celular se puede activarla cuando hay problemas”.

Indicó que es un proyecto que pretende inculcar cultura de prevención del delito mediante la tecnología, con un botón se activa la alarma, con otro se desactiva, un tercero notifica al 911 y con el cuarto se tiene acceso a un grupo de Whatsapp para identificar la ubicación del ilícito.

 

Cultura de trabajo

Por su parte el precandidato a la Cámara de Diputados de la Nación, Diego Giuliano, manifestó que están complacidos de respaldar la lista integrada por los jóvenes esperancinos. “Queríamos acompañarlos, están llenos de expectativas, ganas de crecer y de llevar un mensaje en este caso a Esperanza”.

Agregó que a lo largo de la campaña han visitado diferentes lugares de la provincia con la idea de conocer las falencias que existen y los planteos de los vecinos. “Santa Fe es una provincia productiva que tiene una enorme cultura de trabajo, es una provincia de inmigrantes. Estamos en la Primera Colonia Agrícola de Argentina, eso es Esperanza, un símbolo nacional de la agricultura”.

Giuliano reprochó que el país viene de un tiempo de “griterío y cadena nacional forzada a un tiempo de silencio indiferente, un silencio raro en la política Argentina. Nosotros estamos trabajando para salir de esta cosa forzada que tenemos hoy planteada como estrategia”.

Entretanto la aspirante a la legislatura nacional Laura Venesia indicó que pese a las diferencias que existen en el país con los distintos actores políticos, el Frente Renovar ha demostrado que el diálogo es posible. “A lo largo del primer año de mandato de Mauricio Macri, Sergio Massa estuvo predispuesto al diálogo, nosotros tenemos ese espíritu de consenso para todas las políticas públicas, pero sobre todo el deseo que dejemos de estar enfrentados.

Llegó la hora que la gente que le toca conducir el destino de la patria, de las provincias y de las ciudades, demuestren con gestos y valores que no nos estamos peleando, que se puede debatir, que se puede discutir, pero siempre se puede llegar al consenso”, refirió.

Señaló que el gobierno y el Kirchnerismo se escudan detrás de la llamada grieta, por un lado el gobierno para no dar explicaciones por qué no ha hecho lo que prometieron en campaña y el kirchnerismo para no hablar del pasado y la corrupción.

“Nosotros vamos por el medio, a lo mejor más lento pero tranquilos porque tenemos en claro el horizonte, la meta es llegar a construir una Argentina donde realmente todos pensemos un proyecto de país, de provincias y de ciudades.

Acá no va a existir una única figura, nosotros buscamos dialogar con todos los sectores, llegar a las clases más humildes donde vemos que la están pasando mal. A los jubilados les aumentan los medicamentos, a toda la ciudadanía nos aumentan los alimentos, nos mataron con un tarifazo que cargamos sobre las espaldas”, afirmó.