Política

Quieren que el tema de la seguridad sea un show político difundido en los medios

Dos ediles de la oposición insistieron para que se cree el Consejo de Seguridad y para eso apelaron a las redes sociales y a un portal ligado a un sector político. Si no es un capricho y tienen ideas para sumar, ¿por qué no las aportan al Cabildo Abierto que ya trabaja en una Comisión?

Buscaron meter presión desde las redes sociales y a través de un devaluado portal de la ciudad que oficia de vocero de una concejal, tema que los demás ediles remarcaron en la sesión desarrollada este lunes, donde Pablo Comesatti y Andrea Martínez quisieron que se trate sobre tablas la posible creación de un Consejo de Seguridad.

“Fuimos sometidos a presión pública a través de algunos medios y las redes, pero ni siquiera nos consultaron sobre cómo íbamos a votar”, dijo María Rosa Theler.

Asimismo, Guillermo Bonvin, del Pro, hizo hincapié en que fue víctima de una operación política de parte de algunos concejales y un medio, apuntando a un viejo portal que hace de vocero de un sector político local.

 

Mayor seriedad

Hace varias semanas planteamos en este espacio que la seguridad no podía quedar envuelta en el tire y afloje de la pobre política local, concepto que ahora reiteramos y que obliga a todos los actores -los siete ediles- a realizar una autocrítica, porque cada uno a su medida posee responsabilidad en estos papelones.

Fuera de esto, no se puede armar un show político queriendo que algunos queden como “los malos” y otros “los buenos”, porque lo primero que la sociedad debe tener en claro es que existe un Cabildo Abierto que es ejemplo de participación ciudadana, ya que están representadas prácticamente todas las instituciones de la ciudad, y allí se armó una comisión donde todos opinan y debaten para avanzar en medidas que ya están en marcha (por ejemplo el relevamiento que lanzarán Cicae y Ucoes).

¿Es necesario crear otro ente? ¿No es más de lo mismo y significará dividir esfuerzos? Además, de crearse, el Consejo de Seguridad no tendría la misma representación social que la Comisión ya existente en el Cabildo Abierto… Entonces, ¿por qué recortar la participación de los ciudadanos?

 

Mirar hacia adelante

Dejar las mezquindades de lado le haría muy bien a la clase política local, aceptar opiniones distintas también, por eso todos los que tengan ideas superadoras en materia de seguridad deberían aportarlas en el ente que ya existe y goza de buena salud.

Parece paradójico, pero los dos ediles radicales que están empecinados en crear otro organismo pertenecen a la UCR y el doctor Rodrigo Müller, que se suma ahora al Concejo, forma parte del mismo partido pero se manejó con mayor seriedad: en vez de dividir, decidió sumar, por eso presentó en sociedad sus ejes concretos en seguridad y los pondrá a consideración del Cabildo Abierto y de sus pares en el recinto.

Sin tantos shows mediáticos ni enojos, este hombre del radicalismo dio un ejemplo de seriedad en medio de tantas miserias humanas que están aflorando en momentos difíciles para nuestra comunidad debido a los hechos que son de público conocimiento.

A todos los ediles, a los referentes de los diferentes partidos, a los integrantes del Ejecutivo y a los demás representantes de entidades intermedias les pedimos seriedad: el que posee ideas que las aporte, lo demás sólo forma parte de las agachadas políticas disfrazadas de buenas intenciones.

Si siguen dividiendo a la sociedad sin sentido tendremos en la capital de Las Colonias una grieta similar a la nacional, lo que derivará, a la corta o a la larga, en serios problemas. Por eso, sumen en lugar de dividir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *