"Queremos que el socialismo nos apoye como nosotros apoyamos a Lifschitz"

El intendente de Santa Fe, José Corral, le pidió específicamente al socialismo -con el que el radicalismo integra el Frente gobernante en la provincia- que apoye el proyecto que lidera en la ciudad de Santa Fe; "o que explicite si tiene otro proyecto" y lo ponga a consideración de la ciudadanía. La posición forma parte de la pulseada preelectoral, en momentos en que el socialismo avisa que irá con listas propias en todos los distritos.

Quien además preside el comité nacional de la Unión Cívica Radical disparó "munición política" ... "El socialismo ha reiterado que el radicalismo debe definirse, ante esto le decimos que es al revés: el socialismo debe definir si apoya el proyecto de ciudad que llevamos adelante en Santa Fe o si tiene otro explicitarlo y que eventualmente la ciudadanía decida".

En diálogo con los medios, más adelante Corral dijo "queremos que el socialismo nos apoye, así como apoyamos a Lifschitz oportunamente y ahora está desarrollando su plan de gobierno. Pero es una decisión que depende de cada uno".

Se acercan las elecciones y el clima se va "calentando", hay pujas en el Frente Progresista porque no todos los radicales parecen querer aceptar las imposiciones del socialismo.