Primero en Esperancino: allanaron casa en busca de elementos robados en viviendas

[huge_it_slider id="1146"]

Efectivos de la PDI acompañados por personal de diversas reparticiones de la Unidad Regional XI irrumpieron por la fuerza en un domicilio. El procedimiento surgió como consecuencia de una serie de delitos contra la propiedad. Hallaron varias cosas que provendrían de ilícitos. Detalles.

Una seguidilla de delitos contra la propiedad puso en marcha una paciente tarea de inteligencia por parte de la Policía de Investigaciones, cuyos miembros actuaron bajo precisas directivas del fiscal de Las Colonias, doctor Alejandro Benítez.

De la pesquisa surgió que varios elementos sustraídos podrían estar en un inmueble de Belgrano y Las Tunas, barrio La Orilla, por este motivo con el recaudo legal pertinente integrantes de la PDI acompañados por oficiales de Comisaría Primera desarrollaron el procedimiento, que también contó con el apoyo del Grupo de Apoyo Táctico (GAT), fuerza preparada para irrumpir en “ambientes hostiles”.

El operativo se concretó ayer en horas de la siesta, pero no había trascendido y el factor sorpresa resultó clave para reducir a los ocupantes del lugar. Luego, con todo controlado, requisaron pacientemente el predio.

Habían llegado con un listado bastante amplio de elementos, como ser garrafas, numerosos muebles, dinero y electrodomésticos, los que debían secuestrar de inmediato.

Esperancino.com.ar, el portal líder en información y cantidad de visitantes, estuvo en el lugar y comprobó el “espeso ambiente”, ya que varios vecinos se dedicaron a obstaculizar el trabajo de nuestro cronista, debido a que querían proteger a los dueños de casa.

A pesar de todo esto y del silencio oficial porque la investigación sigue y no hay que descartar nuevos allanamientos y detenciones, pudimos saber que encontraron varias de las cosas que fueron a buscar. ¿Es el puntapié inicial para desenmascarar a quienes ingresan a viviendas ajenas de manera periódica?

Así como usted se enteró del tema por esta primicia, seguiremos de cerca las novedades que vayan surgiendo.