Generales Importantes

Presidente de FADEEAC estuvo en la ciudad de Esperanza

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Cargas Esperancina recibió en su sede a Daniel Indart, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas.

Acompañado por el secretario de FADEEAC, Guillermo Werner, el titular de la Federación recorrió las instalaciones de la entidad esperancina que están próximas a inaugurarse, en especial la ampliación del edificio sede en su primero y segundo piso.

Manifestaron su satisfacción por todo lo que observaron y destacaron la tarea de la dirigencia de la CEACE “por la forma que está trabajando, preocupándose por el sector, invirtiendo además en la sede para lograr mayor capacidad y mejoras en la atención de todos. Es bueno ver que con recursos propios se hagan obras”.

La comisión directiva en pleno, encabezada por su presidente Verónica Gosteli, y el consejero ante la FADEEAC, Jorge Carena, realizó luego un almuerzo, donde se entabló un interesante diálogo.

Próximo a las elecciones en FADEEEAC (el 19 de diciembre), Indart enfatizó que se encuentra difundiendo un “plan estratégico que abarca un desarrollo en 20 años. Tiene cinco vectores esenciales”.

Habló de la “ubicación institucional a la que supo llegar FADEEAC, abarcando numerosas relaciones provechosas con otras entidades. Hoy existe otro tipo de relación con las autoridades del gobierno, con quienes se puede dialogar. A nivel transporte internacional se logró un trato especial para destrabar diferentes cuestiones.

En capacitación, la herramienta que se posee es la FPT, que no tiene techo, a nivel general. Referido a lo económico, la institución está bien posicionada y se está emprendiendo una segunda gran etapa de ampliación en el Predio Escobar, para trasladar allí toda la FPT”.

La dirigencia de la Cámara aprovechó para consultar a Indart y Werner sobre el accionar de la Federación. Los puntos a los que se apuntó en la búsqueda de respuestas fueron esencialmente las negociaciones con el sindicato, en especial las paritarias.

Se le volvió a plantear la problemática que se sufre en Santa Fe con las diferencias entre el Sindicato de la Provincia y Federación Nacional de Camioneros. Se hizo hincapié respecto al duro panorama por aumentos en peajes y nuevos incrementos en gasoil.

Fue cuestionado el tratamiento del recupero del REFOP (beneficio que se cayó en el 2012), que nunca se volvió a tener. Plantearon también la necesidad de soluciones por las tarifas en el transporte de cereales.

Como tema de actualidad se abordó el nuevo pedido del bono de fin de año a choferes, cuando se había acordado con el sindicato que no se iba a solicitar.

El presidente Daniel Indart se comprometió a buscar consenso, procurando armar una lista única. “Siempre hubo consenso y si no lo hallamos estaríamos ante una primera elección en 51 años”, sostuvo.

Los dirigentes de la CEACE afirmaron que “respaldamos el cambio en FADEEAC y su forma de actuar”.

La visita culminó con el compromiso de parte de todos de continuar trabajando para el sector, a pesar del difícil momento económico que atraviesa el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *