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Por la inflación, la venta de preservativos cayó a la mitad

La crisis económica alcanza a todos los rubros y las bajas en las ventas se notan hasta en los productos donde es complicado especular, como el uso de los preservativos.

Sobre el tema, Claudio Páez, dirigente de la Unión de Kiosqueros indicó que «cuando ven los precios, algunos clientes huyen despavoridos. Pasamos de vender 100 cajitas por mes a 50. Esto favoreció a las marcas de segunda y tercera línea, que son más económicas», el comerciante detalló que una caja de tres unidades supera, “en algunos casos, los $100”.

En ese sentido, el director de Coordinación de Salud Sexual y Sida, Fabián Portnoy, aclaró que «todas las marcas son eficaces. Lo que aportan las primeras, tienen que ver con cuestiones de calidad de la textura de los preservativos o los tipos que existen».

A su vez, el director de la Fundación Huésped, Leandro Cahn, sostuvo que el látex es el componente principal del preservativo y, como es importado, aumenta más que otros productos. Por eso es la distribución desde el Estado garantizada por la ley es clave. «Lo importante para nosotros es que pueden acceder en forma gratuita a través de la distribución. Por ejemplo, desde la web de la Fundación tenemos geolocalizados los lugares donde se reparten», comentó.

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