Por escuchas, detuvieron a dos hermanos que robaron en una escuela

El trabajo mancomunado entre los policías de la Agencia de Investigación Criminal y el fiscal de Las Colonias derivó en un par de allanamientos y la detención de dos peligrosos sujetos que están vinculados a distintos delitos en Esperanza y la zona. Detalles.

En agosto de 2019 autores ignorados robaron dos teléfonos celulares de un local ubicado en calle Berutti, entre Sarmiento y San Martín de nuestra ciudad.

Una vez realizada la denuncia, comenzaron distintos trabajos por parte de la Agencia de Investigación Criminal bajo las órdenes del fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez.

Entre otras tareas, los pesquisas intervinieron esos teléfonos para rastrearlos y detectaron que fueron pasando por distintas personas, incluso le cambiaban el número constantemente, lo que hizo más compleja la investigación.

Sin embargo los policías continuaron escuchando diferentes conversaciones y una de ellas les permitió establecer que dos hermanos estuvieron involucrados en el robo de una escuela de Campo Andino.

A partir de este dato, con la autorización del fiscal, en las últimas horas los agentes de la AIC (ex PDI) realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas vinculadas a los hermanos Castaño, esclareciendo no solo el robo a la entidad educativa, sino también el que sufrió el negocio de venta de celulares de nuestra ciudad.

Esperancino.com.ar puede adelantar que ya fue dictada la prisión preventiva para ambos a pedido de Benítez, y que continúan las averiguaciones pertinentes, ya que se sospecha que se trata de dos peligrosos sujetos, los cuales podrían haber cometido más robos en esta zona.