Por decreto de Meiners, negocios deberán cerrar a las 17: ¿quiénes están exentos?

Lo firmó a raíz de un pedido del Centro Empleados de Comercio y teniendo en cuenta la resolución del gobierno nacional de ampliar los sectores que están eximidos del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Todos los detalles.

El gobierno nacional amplió los sectores que pueden desempeñar sus actividades mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Entre ellos están los locales de venta de materiales para la construcción, curtiembres, aserraderos, fábricas de productos de madera, colchones y maquinaria vial y agrícola, servicios esenciales de mantenimiento y fumigación, mutuales y empresas que exporten productos indispensables.

Teniendo en cuenta esta disposición y ante un pedido al municipio por parte del Centro Empleados de Comercio de Esperanza, que encabeza Héctor Húbeli, respecto a preservar la salud de los afiliados, pero también del resto de la comunidad, la intendenta Ana Meiners estudió la situación con su gabinete y resolvió aplicar medidas.

Lo más importante que indica el decreto al que accedió Esperancino.com.ar, el portal líder en información y visitantes, es que los rubros habilitados a trabajar por el gobierno nacional pueden abrir sus puertas hasta las 9 de la noche, siempre y cuando sean locales de menos de 120 metros cuadrados que estén atendidos por sus dueños.

En el caso de los que tienen empleados o una superficie mayor, deberán cerrar a las 17, con excepción de farmacias, estaciones de servicio y deliverys. Estos últimos, en todos los rubros, pueden trabajar hasta las 22:30.

La resolución del gobierno local se firmó en las últimas horas, por lo que hoy sábado comenzará a regir este decreto y aseguran que desde el lunes habrá sanciones para quienes no lo respeten.