Generales

Policía de Las Colonias salvó la vida de una bebé de un año

Una pareja comenzó a pedir ayuda de manera desesperada en la calle al ver que su pequeña hija de 1 año y 5 meses estaba inconsciente cerca de las 11 y 30 de la noche. Paola Soto y Gonzalo Sarú corrían por las inmediaciones de Islas Malvinas y Pasaje Bucci en San Carlos Centro, cuando un vecino los vio y les abrió las puertas de su casa.

Era el policía Guillermo Gilliard, quien le realizó a la niña la maniobra Gemlih, que sirve para expulsar objetos o elementos que obstruyen las vías respiratorias. Luego le practicó masajes en la zona pulmonar y a los pocos minutos la bebé expulsó flema espesa, abrió los ojos y volvió a respirar.

Posteriormente arribaron al domicilio los Bomberos Voluntarios, que trasladaron a la menor al hospital Pedro Suchón para que sea asistida.

El policía héroe puso a disposición su vehículo personal para el traslado y además acompañó a los padres de la nena hasta que estuvieron seguros de que no corría peligro.

La pequeña se llama Luz y fue internada en una clínica hasta recobrar su buen estado de salud para regresar a casa.

Guillermo Gilliard (foto) vive hace 8 años en San Carlos, es teniente de la Policía de la provincia de Buenos Aires y presta servicios en el Grupo de Apoyo Departamental perteneciente a las Fuerzas Operaciones Especiales. Tiene más de 22 años de Servicio y trabajó en distintas dependencias, durante su carrera se capacitó en técnicas de identificación de problemas respiratorios y cardiovasculares, sin dudas el ángel que necesitaba en ese momento la familia sancarlina.

Fuente: El Urbano de San Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *