A plena luz del día robaron en dos viviendas, a una la desvalijaron

[huge_it_slider id="217"]

Entraron ayer entre las 12 y las 13, se llevaron "de todo un poco": dinero, tecnología y electrodomésticos. Ya habían visitado una de las propiedades hace 15 días. No existen muchos datos sobre los autores, pero vieron a dos jóvenes merodear de manera sospechosa.

 

Esperancino.com.ar es el portal líder en información, por eso siempre brinda las últimas noticias sobre lo que sucede en Esperanza y zona, lo que rápidamente nos convirtió en la web de noticias más visitada de Las Colonias.

Por este motivo y porque no tenemos compromisos con nadie, tampoco con la policía como sucede con algunos colegas, siempre contamos la verdad sin esconder nada y no dudamos en señalar que la inseguridad parece no tener fin en nuestra ciudad, a pesar de las diversas medidas que se toman y del esfuerzo de los uniformados honestos que no dudan en enfrentar a los delincuentes.

 

Últimos hechos

Ayer fue el turno de dos viviendas ubicadas a la vera de ruta 6, camino al balneario. Una es habitada de manera permanente por Celeste Nadalutti y su familia, a la otra la utilizan como casaquinta.

Conversamos con Nadalutti y nos contó que los delincuentes entraron por una puerta trasera y se llevaron dinero, una cámara fotográfica, una netbook, varios electrodomésticos, dinero en efectivo y otras cosas.

"Tiraron todo buscando dinero, se ve que era lo que más les interesaba porque causaron un gran desorden... Creo que me vieron volver, me demoré apenas una hora y después descubrí que a pocos metros había cosas en el piso, algunas mías y otras de la casa de mi vecino", dijo anoche Nadalutti a este portal.

Las dos propiedades fueron visitadas por los cacos y algunos observaron que a pesar de la llovizna a esa hora dos jóvenes andaban por la zona y uno de ellos se paró a metros de las casas revolviendo la basura, como queriendo acercarse de a poco para ingresar sin levantar sospechas.

 

Mala suerte

A Nadalutti la semana pasada le robaron una cartera con dinero en efectivo y documentación personal en pleno centro, sobre 3 de Febrero, y la casa de su vecino sobre ruta 6 había sufrido un atraco similar hace 15 días, donde le llevaron varias pertenencias.

"Los policía de La Orilla que actuaron por jurisdicción me dijeron que no podían salir a buscar a los autores del robo porque eran dos de guardia y debían volver al Destacamento. Me comentaron que les toca una zona enorme, son más de 8.000 personas y no tienen personal ni los vehículos que necesitan", agregó.

Así es muy difícil pelearle de igual a igual a los malvivientes. Hay cosas que no funcionan y la clase política debería reaccionar antes que la situación definitivamente se desmadre.

 

En las redes

Para frenar la venta irregular de lo robado, Celeste Nadalutti publicó en su Facebook y en otros perfiles detalles de las cosas que se llevaron los ladrones, aconsejando que no compren esos elementos. De allí tomamos las imágenes, porque la víctima prefirió no exponer su casa a la mirada pública por temor a que conociendo sus movimientos ese hecho termine jugando de nuevo a favor de los que violan la ley.