Piden donaciones para bebés por el “Día internacional de acción por las dos vidas”

El grupo Esperanza por la Familia invita a los vecinos a acercar donaciones este sábado 8 de agosto de 9 a 12 en la esquina de Belgrano y Castellanos, frente a Plaza San Martín.

Recibirán pañales, ropa, elementos de higiene, mamaderas, leche en polvo, cochecitos, sillitas, mantas y otros enceres para bebés desde el nacimiento hasta los 2 años que serán destinados al SAMCo Esperanza y Cáritas Basílica.

Además el lunes buscarán elementos para donar en los domicilios de las personas que no puedan trasladarse este sábado a la plaza, para ello ponen a disposición dos teléfonos para comunicarse: 0342 - 155782148 (Familia Abba-Cabaña) y 03496 - 15533353 (Pedro). “Esperamos que los esperancinos se hagan eco y sean generosos como siempre y agradecemos desde ya el compromiso de todos”, manifestaron.

La iniciativa se enmarca en lo que los sectores “Provida” denominan el “Día internacional de acción por las dos vidas”, que coincide con la fecha en la que senadores nacionales votaron en contra del proyecto de aborto legal, seguro y gratuito.

El comunicado oficial de Esperanza por la Familia:

Hace dos años, Argentina se convertía en un símbolo de la defensa por la vida. El 8 de agosto de 2018 el Congreso de la Nación optó por rechazo total al aborto, eligiendo el derecho a vivir de las mujeres y los niños por nacer. Fue un signo de esperanza que hizo que la misión de “Salvar las 2 Vidas” llegue a todo el mundo. Previo a este día, el 30 de julio ciudadanos de países latinoamericanos, del Caribe (Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador, Perú, Venezuela, México, Panamá, Brasil, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Bolivia, Uruguay) y de España se convocaron frente a la Embajada Argentina en sus respectivos países y entregaron la “Declaración Latinoamericana en Apoyo y Solidaridad en la lucha del Pueblo Argentino por las 2 vidas”. Podría considerarse ésta como la primera acción internacional dejando en evidencia que la defensa de la vida no distingue nacionalidades y desde ese momento se trabaja en forma coordinada y unidos, esto permitió adoptar el 8 de agosto como el día en que todos logramos el rechazo al aborto y el abrazo a las dos vidas.

En sintonía con esta realidad, en nuestra ciudad, el año pasado se realizó una acción concreta por parte de los ciudadanos, haciendo uso de la modalidad de Iniciativa Popular, que consistió en presentar un proyecto de ordenanza para protección integral de la persona embarazada en situación de vulnerabilidad y de los niños por nacer, la misma fue aceptada y aprobada por unanimidad.

El objetivo de esta ordenanza es evitar que las circunstancias difíciles y de vulnerabilidad pongan en peligro la vida y la salud de la persona embarazada y de la persona por nacer. La idea es tender puentes entre las personas con las condiciones antes descriptas y muchas otras que ponen a disposición tiempo, conocimientos, y toda otra ayuda que se requiera. En conclusión, se propone coordinar y trabajar en red para acompañar y no dejar en soledad, bridándoles acompañamiento desde distintos aspectos (médico, psicológico, económico, cultural, laboral, entre otros) acompañando el período gestacional hasta los primeros años de vida. Y si bien este tiempo de aislamiento nos trastocó un poco el ritmo, no impidió que pudiéramos coordinar ayudas a embarazadas que la solicitaron, no sólo en el aspecto material, sino también de acompañamiento y servicios de salud. Además estamos en permanente contacto y somos parte de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que cuenta con una línea gratuita de telefonía (0800 - 333 - 1148 ) para que quien atraviese una situación de embarazo inesperado pueda comunicarse y solicitar ayuda o consultar sin inconvenientes lo que precise, y que sepa que hay alguien que está a disposición para escuchar y acompañar.