Destacadas Generales

Piden declarar la emergencia agropecuaria en la provincia

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió ayer en Santa Fe con el objetivo de evaluar la situación que atraviesan las áreas productivas de distintos distritos de la provincia, ante la sequía que afecta al territorio, debido al fenómeno climático de “La Niña”.

El secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales, Roberto Tión, expresó que “en esta primera reunión la Comisión de Emergencia acordó sugerir la declaración de emergencia de todo el territorio provincial”.

El funcionario aclaró que “quedará sujeto a un análisis más profundo, ya que hay Departamentos que atraviesan situaciones más complicadas que otros, como es el caso del sur fundamentalmente”.

Por tal motivo, la comisión prepara un documento que será elevado al gobernador Lifschitz. Asimismo, el funcionario reconoció que la sequía perjudica a todos los eslabones de la cadena productiva y que si bien “hay sectores como la ganadería que no se encuentran tan afectados, al no tener las lluvias necesarias entrarán a un invierno con muy poca oferta de pasto natural, que generará problemas; también sufrirán situaciones adversas la lechería y la agricultura”.

Una vez declarada la emergencia en la provincia, le solicitarán al gobierno nacional que homologue la declaración para poder acceder a los fondos de la Nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *