Política

“Pasó el tiempo de la confrontación, tiremos todos para el mismo lado”

La intendenta brindó su mensaje en el Concejo Municipal, donde pidió “trabajar juntos para legarle a quienes vienen una comunidad mejor, con más posibilidades”. Destacó millonarias inversiones en la Planta Limpes y en saneamiento a través de ASSA. Datos de los anuncios.

Ana María Meiners brindó el tradicional mensaje con el que dejó inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. Lo hizo sentada al lado del presidente del cuerpo, Dr. Víctor Elena.

La intendenta destacó su entusiasmo y compromiso “que se generan a partir de una vocación cada día más creciente de hacer por el otro, de trabajar juntos para legarle a quienes vienen una comunidad mejor, con más posibilidades, mejor organizada”.

Pidió consolidar  “una forma de afrontar la administración de la cosa pública, una manera de gobernar que tiene en la verdad, la justicia y el trabajo en equipo constante por la promoción de nuestros vecinos, su eje central, su razón de ser.

Estamos en política para mejorar la realidad y esto se hace trabajando juntos, ha pasado definitivamente el tiempo de la confrontación, mi llamado es para que trabajemos en multiplicar los momentos de cooperación… Cooperación que ya comienza a darse tanto con el gobierno provincial, como con el nacional, es una oportunidad histórica para nuestra ciudad, nos abre enormes perspectivas para avanzar en temas en los que solamente se puede mejorar si se hace en forma coordinada, entonces hagamos lo imposible por cooperar localmente también, tirando todos para el mismo lado, ese que nos marcaron nuestros vecinos en las elecciones pasadas”.

Ejes centrales

“No voy a listar logros, sería tedioso, y una ciudad en crecimiento como la nuestra siempre necesita más, además los habitantes ven que un gobierno local comprometido logró satisfacer necesidades básicas y lógicamente van instalando nuevas exigencias, desafíos en la agenda de quien gobierna y eso está muy bien, nos motiva a seguir superándonos”, dijo para dar paso a diversos anuncios que resumimos a continuación.

Seguridad

“Colaboramos con los máximos responsables del tema, las autoridades del gobierno provincial y nacional, porque la seguridad sólo se puede mejorar trabajando de manera coordinada.

Es verdad que asumimos un rol más que protagónico en esta colaboración, siendo parte activa de la Comisión de Seguridad del Cabildo Abierto, que como avances exhibe una mejor coordinación en acciones operativas, la creación del mapa del delito, la puesta en marcha del proceso de unificación del 911 con la central de monitoreo municipal y el acuerdo en la profundización de los operativos conjuntos de saturación, tareas que sirven de prevención y dan muy buenos resultados.

Ante estos avances nuestro compromiso es ampliar el número de cámaras para seguir apoyando y facilitando intervenciones en tiempo real”.

Planta Limpes

“Comenzamos a construir una segunda celda para ampliar nuestro relleno sanitario. Es una obra que va a superar los 10 millones de pesos y que contempla la creación de una nueva y moderna canera municipal”.

Con ASSA

“Las nuevas autoridades de Aguas Santafesinas nos aseguraron que priorizarán las licitaciones de Esperanza, lo que incluye la cañería de impulsión del sector oeste y el colector principal de toda la ciudad con su nuevo trazado por calle Rivadavia.

Se trata de dos proyectos que superan los 180 millones de pesos y que desde el año 2011 esperan por la voluntad política que obviamente el gobierno provincial saliente no tuvo. Este es el paso fundamental para encarar la solución de fondo a esta problemática”.

Vivienda

“Con la subasta de terrenos municipales de alto valor inmobiliario que no permitían ser usados en planes de vivienda obtendremos fondos que serán aplicados a efectuar las obras a las que nos comprometimos mediante una licitación pública con dos inversores privados y que implican que a la Municipalidad le queden 6 manzanas de tierra disponibles para una política de hábitat concreta.

Además ratifico que vamos a seguir ejecutando nuestro grupo de 32 viviendas, en la medida que las posibilidades financieras del Instituto así lo permitan. Asimismo me voy a reunir con el vicepresidente del Banco Nación para iniciar las gestiones necesarias a los efectos de buscar líneas de crédito para los potenciales beneficiarios del programa público privado de 120 viviendas, y ampliar de esta forma las posibilidades de acceso por parte de los esperancinos”.

Obras

“Seguiremos gestionando la constitución de la ciclovía hasta el parque industrial y la recomposición de la actual hasta el Arco de la Colonización, obras que conjuntamente con el desvío del tránsito pesado del sector sur de la ciudad forman parte del anexo a dicho contrato con el Corredor Vial”.

Plan de Accesibilidad

“Soy tajante, vamos a continuarlo, la dilación en su ejecución no tiene mayor motivación que una situación financiera compleja y esto es así porque la deuda que hoy poseen los afectados al pago por la contribución de mejoras es mayor al faltante de obra.

Al plan lo venimos financiando desde Rentas Generales porque entendemos que es un compromiso asumido con nuestros queridos vecinos, por lo que así será hasta su finalización. Seguramente esto nos obligue a tomar todas las medidas necesarias para recuperar esas demoras que existen en el cobro y buscar herramientas financieras que posibiliten terminar la obra sin afectar la posibilidad de avanzar con otras intervenciones en diversos sectores de la ciudad “.

Mejoras barriales

“Nos incorporamos al Plan Abre, que nos permitirá contar con fondos específicos para diversas mejoras barriales, priorizando la ejecución de obras de infraestructura básica, iluminación, veredas y jerarquización de los espacios públicos”.

Innovación

“Firmamos un convenio con UTN y FESTRAM para generar indicadores de gestión que permitan evaluar objetivamente la evolución de la ciudad. Por primera vez Esperanza va a tener al menos 55 indicadores medidos en forma sistemática y objetiva a los efectos de poder tener cabal conocimiento de la evolución de la ciudad en sus aspectos claves”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *