Papelón policial y mediático en búsqueda de menor supuestamente "desaparecida"

Desde la UR XI emitieron un pedido de paradero diciendo que buscaban por todos lados a una chica de 13 años sobre la que “nada se sabía”. Sin chequear, un portal de noticias de la ciudad lo repitió, pero la menor estaba con una amiga y hasta subía fotos en su Face.

 

 

Contar la verdad a veces en una ciudad como la nuestra deriva en "dolores de cabeza", por eso algunos optan por "no meterse con nadie" y convertir el periodismo en una propaladora de lo que otros dictan, sean estos políticos, empresarios o, por ejemplo, miembros de la policía.

Esa postura los lleva a quedar cada vez más lejos de la gente porque no todos dicen la verdad o terminan cometiendo errores garrafales. Contamos esto porque desde el viernes pasado insólitamente desde Comisaría Primera de la Unidad Regional XI emitieron un alerta a todos los móviles de calle y un parte de prensa que incluía el pedido de paradero de Marianela Liliana Trionfini, de 13 años, quien se había ausentado de su domicilio y los padres, con lógico temor, se dirigieron a la policía.

¿Dónde pasó lo raro de esta situación? Nadie, ni los policías que supuestamente la estaban buscando "por todos lados" ni un portal de noticias que desde la web no sabe cómo generar impacto ante su evidente y brusca caída de visitas debido a la fuerte competencia, tomaron las mínimas precauciones antes de generar temor en la comunidad... La menor estaba de una amiga, Esperancino.com.ar lo pudo saber a las dos horas de surgida la noticia.

No es todo, esta joven nunca paró de subir cosas particulares a su Facebook y de mantener contacto con varios integrantes de su círculo íntimo, ¿cómo nadie se dio cuenta? La torpeza con la que se manejaron desnuda la falta de profesionalismo de unos y otros.

¿De qué manera terminó la historia? La propia Marianela se dirigió a Comisaría Primera para decirle a la policía que no estaba "desaparecida"... Y desde la Unidad Regional XI recién cesaron el alerta muchas horas después, por lo que desde ese portal siguieron generando preocupación en la comunidad sin sentido.

En épocas donde la inseguridad avanza cada día más deberían ser más responsables, desde la policía porque queda claro que "no agarran a nadie", ya que ni se dieron cuenta que la menor estaba de una amiga "disfrutando de la vida" y compartiendo datos en su Face...Si no fueron capaces de aclarar este tema, qué queda para casos realmente graves. Que cada uno saque su propia conclusión.

Respecto al medio colega, está claro que no saben de qué manera llamar la atención, pero tendrían que replantearse su forma de proceder, no parece adecuado que insistan con una desaparición que nunca fue tal y recién la aclaración sobre que "estaba todo bien" llegó casi un día después... ¿Todo vale? El nerviosismo en el que cayeron y la torpeza de repetir como fieles perritos lo que otros les dictan les hacen cometer graves errores, como este, que fue un papelón de novela.