Política

Pandemia: el Concejo acordó que vecinos y comercios paguen menos impuestos

Los ediles de Esperanza aprobaron la reducción de la Tasa General de Inmuebles y la eximición del Derecho de Registro e Inspección con el objetivo de brindar una asistencia a los afectados por la crisis generada en el marco de la pandemia del coronavirus. Detalles.

En la última sesión del Concejo Municipal desarrollada este jueves por la mañana, se aprobó la reducción del 30 % de la Tasa General de Inmuebles y la eximición del Derecho de Registro e Inspección. Una reducción en los meses de mayo y junio de la TGI a aquellos vecinos que la soliciten y cumplan una serie de requisitos y una eximición del 100% del DREI, en los mismos meses, a aquellos contribuyentes que tenían obligatoriamente cerrados sus negocios.

Según el texto al que accedió Esperancino.com.ar, en el caso de la Tasa, el beneficio deberá ser tramitado de manera presencial y/o digital en la Dirección de Rentas del municipio y tendrá carácter de declaración jurada en la que se informarán los ingresos netos del grupo familiar conviviente. Estos no podrán superar tres salarios mínimo vital y móvil. Además es condición que el solicitante y su cónyuge no sean titulares de dominio de más de un inmueble.

En el caso del DREI, serán eximidos del 100 % del impuesto aquellos contribuyentes no exceptuados de los decretos nacionales y provinciales de realizar sus actividades durante la cuarentena. La exención abarca a los contribuyentes obligados a hacer frente a los montos mínimos establecidos en el artículo 35 de la ordenanza tributaria 4047/19.

Asimismo se dispone la postergación de vencimientos en todos los tributos locales, sin ningún tipo de recargo, dada la actual situación de emergencia sanitaria, para mayor comodidad y a fin de evitar conglomeraciones, en las siguientes fechas:

Hasta el 19-06-20 inclusive el primer vencimiento y hasta el 26-06-20 inclusive el segundo.

El proyecto tuvo como origen el Departamento Ejecutivo, es decir la intendente y sus funcionarios, y fue integrado por otras propuestas de los ediles de la oposición.

One thought on “Pandemia: el Concejo acordó que vecinos y comercios paguen menos impuestos

  1. Me parece perfecto, también deberían intimar al Sapen para que dejen de cobrar la facturación a los locales comerciales con CERO consumo, es vergonzoso que se esté pagando alrededor de $800, recalco CERO CONSUMO, CERO METRO CÚBICOS, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *