Padre Marcelo Cattáneo viaja a Venezuela a misionar

El padre Marcelo Cattáneo, de la Parroquia San José, en las próximas horas emprenderá una misión rumbo a Venezuela, país sumido en el caos, la violencia y al borde de un abismo por la profunda crisis económica, política y social que no vislumbra final.

Conmovido por la difícil situación que afronta el país caribeño que durante tres meses se ha mantenido en protesta continua en contra del régimen chavista que ha dejado al menos 100 manifestantes muertos a causa de la represión de las fuerzas de seguridad, el párroco señaló que “ellos claman por gestos de este tipo”.

Asimismo remarcó que “también la idea es aprender de su valentía, de cómo se mantiene este pueblo de pie con toda esta situación de fondo, de su fortaleza y de su fragilidad. Considero que su estrategia de resistencia popular es un mensaje fuerte para nosotros hoy”.

El párroco estará visitando por unas semanas específicamente la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, al occidente del país. Indicó que las dos parroquias acompañan al pueblo venezolano en oración. “Me llevo algunas cartitas de niños de Infancia Misionera y de algunas personas, un detalle de ellos para mostrarles la cercanía espiritual. Me siento acompañado, no voy solo porque es toda una comunidad, vamos como pueblo argentino para mostrarnos solidarios”, resaltó.

Es válido mencionar que recientemente Venezuela llevó a cabo un plebiscito, consulta popular no avalada por el gobierno, donde más de 7.000.000.000 de venezolanos dijeron no a la Constituyente que el régimen pretende imponer el 30 de julio.