Otro joven esperancino que emigra: de Juventud al fútbol de Portugal

Luego de la partida de Mariano Gómez a la Unión Deportiva Ibiza de España, otro futbolista de la ciudad emigra a Europa. Mauricio Ottonelli, del “rojinegro” de barrio Norte, acordó un contrato por tres años con el Oliveirense. Detalles.

Mauricio Ottonelli proviene de una reconocida familia de futbolistas y sobre todo muy arraigada a la Asociación Deportiva Juventud.

Allí jugaron su padre, y sus dos hermanos, el mayor de ellos inclusive -Humberto- pasó además por Colón de Santa Fe y Atlético Rafaela.

Mauricio, de 20 años, hizo todas las categorías Inferiores en la mencionada institución de barrio Norte, donde siempre se destacó y tuvo participación en categorías mayores a las de su edad hasta que este año se ganó la titularidad en la Primera división.

Eso lo llevó a buscar nuevos objetivos y días atrás realizó una prueba en Rosario, donde lo observaron los ojeadores de la Asociación Deportiva Oliveirense de Portugal y no dudaron en contratar sus servicios.

Serán tres años de experiencia en la tercera división de ese país, donde a partir de las próximas horas el defensor central tendrá la oportunidad de demostrar sus cualidades y empezar a construir su carrera profesional.