Otro estremecedor femicidio se consumó en la provincia de Santa Fe. Se trata de Julieta Abigail Del Pino, de 19 años, que fue asesinada en la localidad de Beravebú.
Salió de su trabajo el viernes a la noche y pidió a su madre que le calentase la cena, ya que llegarÃa aproximadamente a las 23. El trayecto de la joven venÃa desarrollándose normalmente, hasta que superó las vÃas que atraviesan la localidad de Beravebú, que apenas tienen 2 mil habitantes, cuando se le perdió el rastro. Asà lo evidenciaron las cámaras del pueblo. Solo estaba a dos cuadras de su casa. Pero la interceptaron.
Este sábado por la tarde-noche personal de la ComisarÃa de Berabevú, conjuntamente con la Agencia de Investigación Criminal y la FiscalÃa de Melincué, llevaron adelante un allanamiento donde fue detenido un hombre de 28 años que habrÃa mantenido una relación amorosa con Julieta tiempo atrás.
Fue la colaboración de perros adiestrados lo que terminó por descifrar el caso. En primera instancia, se lanzaron contra el vehÃculo del presunto femicida y allà se encontraron prendas de la joven. Los efectivos e investigadores solicitaron el ingreso a la vivienda del hombre, que se negó por completo. Pero, por la fuerza, este acceso pudo lograrse. AllÃ, las mascotas nuevamente brindaron indicios de que Julieta habrÃa estuvo en el domicilio, en el cual también encontraron drogas.
El triste final terminó confirmándose pasadas las 22:30, cuando nuevamente los perros fueron protagonistas. Pero esta vez, del hallazgo de Julieta, enterrada en el patio de este hombre. No descartan la participación de más personas en el hecho.
La población de Berabevú está consternada por semejante suceso, en una jornada teñida de sangre.
La pequeña localidad está ubicada en el departamento Caseros, al sur de la provincia de Santa Fe.