Ópticas de Santa Fe suspendieron servicios a los afiliados de Pami

La Cámara Argentina de Ópticos y otras entidades suspendieron la entrega de anteojos a afiliados de Pami en toda la provincia de Santa Fe, esto se debe a que la obra social adeuda aranceles desde octubre y tiene valores de cobertura que no han sido actualizados desde 2015.

Roberto Izquierdo, titular de la Cámara Argentina de Ópticos de la provincia de Santa Fe, dijo que “es una situación que se agravó en los últimos tres años, los contratos ópticos de Pami son prácticamente unilaterales, la forma de pago es a treinta días con aranceles fijos que ellos imponen.

Queremos seguir prestándole servicio a los jubilados pero nos resulta casi imposible, fundamentalmente porque no pagan, hace tres meses teníamos un atraso de 240 días y esto viene sucediendo año tras año”.

De este modo, Izquierdo indicó que el sector suele realizar reuniones con autoridades en Buenos Aires, pero que los esfuerzos resultan estériles, no son atendidos. Aseveró que desde la provincia el Pami hace lo que puede, pero toda decisión contractual depende de Buenos Aires.

Cabe destacar que esta restricción es por tiempo indefinido y que la única solución que pueden darles actualmente a los jubilados es que se le colocan las lentes a los armazones que éstos poseen y así no pagan la diferencia”.