Generales

Ofrecen medio millón de pesos por aportar datos sobre un narco de la provincia

Permanece prófugo de la Justicia Federal santafesina tras ser condenado a cuatro años por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Aquellos que quieran suministrar datos, deben comunicarse al número 134. Los detalles.

Aquellos que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente al número 134

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrece una recompensa de $500 mil a quien aporte datos sobre el paradero de un conocido narco santafesino que permanece prófugo de la Justicia Federal local. Se trata de Vicente Matías Pignata, oriundo de la capital santafesina, sobre quien pesa una orden de captura nacional e internacional.

El 8 de marzo de 2017, Pignata fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Su caso tomó especial relevancia pública al extenderse su entramado a otras causas conexas como lavado de activos que terminó con el procesamiento del basquetbolista santafesino Carlos Delfino y su padre en abril pasado.

La justicia libró una orden de captura nacional contra Pignata el 11 de marzo de 2019 y otra de carácter internacional el 06 de mayo de este año. El narco santafesino tiene sus últimos domicilios en la capital provincial y en la provincia de Mendoza.

Aquellos que quieran suministrar datos, deben comunicarse telefónicamente al número 134 con el Programa nacional de coordinación para la búsqueda de personas ordenada por la Justicia.

 

El caso Delfino

A principios de abril pasado, el basquetbolista santafesino Carlos Delfino fue procesado por la Justicia Federal por presunto lavado de activos en una operación inmobiliaria con el narcotraficante Pignata.

El magistrado Francisco Miño también procesó al padre de Delfino. En tanto, al suegro y la esposa del prófugo los alcanzó la misma medida judicial.

Además, Miño ordenó en aquel momento un embargo sobre los bienes de los cuatro procesados. En el caso de la esposa del narco Pignata, Elizabet Campos, es de 5 millones de pesos, mientras que para los Delfino y el suegro del prógufo es de $ 600.000.

A Delfino se lo investiga en el marco de una causa por presunta colaboración con lavado de dinero proveniente del narcotráfico, y hace una semana declaró en el juzgado donde negó tener participación con los hechos que le imputan.

En la audiencia, rechazó «haber tenido la intención de ayudar a un delito ajeno».

La causa se inició luego de una serie de allanamientos que se realizaron en busca de Vicente Pignata, un narco que vivía en una casa ubicada en el country El Paso, que pertenecía al jugador.

Fuente: LT10

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *