Deportes

Ofrecen 450 mil euros por el futbolista esperancino Mariano Gómez

El defensor surgido en San Lorenzo de nuestra ciudad tiene contrato con Unión de Santa Fe pero el Ibiza de España, donde está por cumplir los 18 meses de su vínculo a préstamo, quiere comprarlo y ofrece una suma igual a 35 millones de pesos. Detalles.

El zaguero juvenil esperancino, Mariano Gómez (21 años), que en abril de 2017 firmó su primer contrato profesional en Unión, está completando los 18 meses de préstamo en el Ibiza de España, por lo que el club peninsular tiene una opción de compra fijada para ejecutar por estas horas que se firmó —en su momento— a cambio de 600.000 euros por el 80 por ciento de la ficha. Por lo que pudo averiguar El Litoral, la idea de los españoles es comprarlo pero ofrecerle al “Tate” un monto menor: llegarían a unos 450.000 euros para poder cerrar la compra y será Unión el que deberá “bajar” el martillo.

El pibe, que fue buscado y formado por Ale Trionfini en su ciclo exitoso como coordinador de Unión, debutó con la camiseta de Unión en forma profesional el 25 de noviembre de 2017: Unión le ganó 3-2 a Patronato de Paraná y en el complemento reemplazó a Diego Zabala.

En su recorrido en Unión, siempre hubo buenas señales: actuaciones interesantes en la reserva de AFA y las convocatorias permanentes a las selecciones juveniles de la Argentina. Es por eso que en el mes de abril de 2017 le llegó la chance de firmar con el Tate su primer contrato profesional.

El 23 de enero de 2019, la Unión Deportiva Ibiza anunciaba en su cuenta de Twitter oficial: “La UD Ibiza ha llegado a un acuerdo para hacerse con los servicios del futbolista argentino Mariano Gómez, que llega procedente del Club Atlético Unión de la superliga Argentina. El nuevo jugador del conjunto ibicenco llega cedido hasta junio de 2020 y el Ibiza se reserva una opción de compra no obligatoria”.

En las mismas redes, el club expresaba: “Bienvenido Mariano. Si eres honrado, trabajador y humilde seguro que tendrás muchos admiradores y está afición te sabrá corresponder”.

En su tiempo en el Ibiza, según las estadísticas oficiales, Mariano Gómez completó 28 planillas —25 por campeonato local de ascenso y tres por la Copa del Rey, donde enfrentó al Barcelona— y llegó a marcar un gol con su nuevo club español, luego de la aparición en Unión.

Ahora, luego de los primeros meses de contrato, se llega al primer quiebre de la relación entre el, Ibiza y Unión: los españoles pueden optar por la compra. Como es habitual, los clubes nunca informan con claridad las cifras de las operaciones, pero por lo que trascendió el club peninsular tiene una cláusula a favor a cambio de 600.000 euros “limpios” por el 80 por ciento de la ficha.

Hay que recordar que en ese momento, por decisión de Leo Madelón, los dirigentes le dieron salida a dos jugadores para que tengan rodaje: uno fue el zaguero Mariano Gómez al Ibiza de España y el otro fue el delantero Nicolás Andereggen al Zurich de Suiza.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, el mismo Mariano Gómez firmó contrato con la Escudería de Ricardo Schliepper, por lo que es el rosarino quien lo aconseja, asesora y representa.

Si bien oficialmente al club no llegó a nada por ahora, las fuentes consultadas por este diario en España indican que “Ibiza quiere hacer un esfuerzo por el jugador y comprar a Mariano Gómez, cuya ficha es de Unión de Santa Fe”.

En principio, más allá que en algún momento se habló de 600.000 euros “limpios” por el 80 por ciento de los derechos económicos del zaguero, ahora la Unión Deportiva Ibiza ofrecería unos 450.000 euros para poder cerrar la operación de compra por el cuevero tatengue.

2 partidos

Son los que llegó a jugar Mariano Gómez con la camiseta de Unión en el profesionalismo argentino: contra Patronato de Paraná y contra Talleres de Córdoba. Con los 28 que sumó en la Unión Deportiva de Ibiza, el zaguero esperancino acumula 30 planillas oficiales firmadas con 21 años.

Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *