Generales

Nuevas redes eléctricas para la zona rural de Esperanza

En las oficinas de la agencia de la Empresa Provincial de la Energía, el vicegobernador Carlos Fascendini, encabezó el acto de apertura de la licitación para obras eléctricas que beneficiarán a usuarios de la zona de influencia de Esperanza.

Las obras tienen un presupuesto oficial de $ 31.726.292 en el marco de los trabajos financiados por el Fondo de Electrificación Rural. Se procederá a la remodelación de la red de media tensión que alimenta establecimientos agropecuarios y ganaderos de la zona aledaña a Esperanza.

La obra consiste en el recambio de 39.000 metros de conductores existentes por cables de mayor porte y el tendido de 7.700 metros de nueva red eléctrica además de la adecuación de estructuras en mal estado.

La ley 13.440 creó el Fondo de Electrificación Rural con el objetivo de dotar del servicio eléctrico al sector rural en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino «que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica» sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos con menos de tres mil habitantes.

Las empresas que presentaron ofertas fueron Sistelec Ingeniería S.A., que cotizó por $ 43.372.019; Electro Constructora S.R.L., por $ 37.431.806; Bauza Ingeniería S.R.L., por $ 37.538.007; Cocyar S.A., por $ 53.091.052; y Diana Jorgelina Bee, por $ 56.726.012. Una comisión intergerencial analizará las ofertas técnicas y económicas, para sugerir las empresas adjudicatarias de los trabajos.

Del acto participaron la intendenta local, Ana Meiners, y los concejales de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *