Deportes

Novedades de la escuelita de boxeo “Un Round Más”

Óscar Tulio Rodríguez, entrenador de boxeo, dio detalles sobre las novedades de la escuelita de boxeo denominada “Un Round Más”, que funciona en la Vecinal Sur, en el predio del ex ferrocarril, y tiene como objetivo más allá de la práctica de un deporte convertirse en un instrumento de contención social.

En comunicación con Agrourbano (FM 101.1), expresó que recientemente un joven de la escuela, Joaquín Fernández, de 16 años, debutó de manera amateur y por sus condiciones se perfila como una interesante promesa del boxeo local. Además están a la espera del debut de otro boxeador juvenil en Santa Fe.

“Hace un año que viene entrenando Joaquín, alias “Chiquito”. Se le dio que este viernes fuimos a pelear a Rafaela y dejó muy bien a la escuelita, tuvo un empate con sabor a victoria”, mencionó.

Destacó que este pugilista combate en la categoría pesado y durante el pesaje alcanzó los 101 kilos, mientras que su rival 107. “Cuenta con muchas condiciones, ir a pelear afuera con un chico de 17 años fue una linda experiencia. Está muy bien preparado. Él le mete muchas pilas y esperemos que las cosas sigan saliendo como hasta ahora. Este es un deporte de mucho sacrificio, yo le digo a ellos, a todos los chicos que entreno, sin sacrificio no hay victoria”.

 

Talentos

Rodríguez indicó que en el espacio deportivo hay varios chicos que ya cuentan con la experiencia de peleas amateurs y están en camino a ser profesionales, motivo por el cual organizarán en el 2019 un importante festival boxístico.

“Tenemos dos jóvenes que andan muy bien, son campeones de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesional y Amateur (AMBAPA), es un nuevo cinturón que nace de la Federación Argentina de Box, son chicos a punto de hacerse profesionales, por eso queremos armar el festival, ya está encaminado lo de los papeles, tenemos que esperar la licencia nueva, nosotros tenemos todo en regla”, reveló.

 

Horarios

El entrenador señaló que las actividades se encuentran al máximo en la escuelita, incluso hay boxeo para mujeres. Las prácticas, tanto masculinas como femeninas, se realizan a partir de las 19 y hasta las 21:30, de lunes a jueves, en las instalaciones de la vecinal. “Las puertas están abiertas para todos desde los 12 años en adelante”, dijo el conocido “Tulo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *